kradiario.cl

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS DEL MUNDO?

El INE publicó el desempleo del trimestre móvil terminado en abril y cayó a 6,5%, ubicándose por debajo del consenso de mercado que esperaba 6,7%. La cifra, que alcanzó -0,1% con respecto al trimestre anterior y -0,5% en 12 meses, se explica por una caída en los desocupados y una mantención en la fuerza de trabajo.

El índice de confianza económica de la Zona Euro se deterioró en el mes de mayo, según datos divulgados por la Comisión Europea. El índice de clima empresarial bajó a 90,6 puntos en mayo desde 92,9 revisado en abril, la industria cayó 11,3 puntos en mayo, y los servicios también cayeron 4,9 puntos. El negocio minorista tuvo un retroceso de 18,1 puntos y la construcción de decreció 30,1 puntos.

Luego de que la Comisión Europea sugiriera recapitalizar los bancos y pidiera el lanzamiento de los eurobonos los mercados de Europa parecieron recuperarse de las pérdidas, pero esto no fue suficiente para frenar la oleada bajista. La incertidumbre respecto a la situación financiera de España y a que Grecia abandone la Zona Euro empujó a las bolsas a la baja, con el Ibex liderando nuevamente las pérdidas cerrando en -3,17%.

Las ventas pendientes de casas usadas en EEUU cayeron imprevistamente en abril, hasta tocar mínimos en cuatro meses. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que su índice de ventas pendientes de casas cayó 5,5% para marcar 95,5, el nivel más bajo desde diciembre. Los analistas esperaban que la cifra subiera 0,1% tras el incremento de 4,1% del mes anterior.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario