kradiario.cl

jueves, 17 de mayo de 2012

¿CÓMO SE ENTIENDE EL PROBLEMA DE SANHATTAN?
GOLBORNE DICE AHORA QUE LOS POTENCIALES PROBLEMAS VEHICULARES NO SE VAN A PRODUCIR SOLO POR EL COSTANERA CENTER SINO POR LOS 30 EDIFICIOS CONSTRUIDOS EN EL SECTOR

Tanta discusión para nada, porque el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dice ahora que los potenciales problemas viales que se podrían presentar en Sanhattan en Providencia no serían sólo por la inauguración del nuevo mall Costanera Center, que contará con 3.000 estacionamientos, sino que a los "más de 30 edificios que se han construido en los últimos 30 años en la zona".

Esta declaración se contradice con la de los expertos que estiman que la realidad actual existente en ese barrio, con escasos atochamientos realmente "severos", no llegaría a ser comparable con lo que puede llegar a ocurrir cuando se inaugure completamente la torre de Cencosud.

"El comercio del mall no va a tener tanto impacto; la gente se autoayuda y no va a ir en auto a comprar una camisa un día lunes a las siete de la tarde", señalo Golborne en 24 Horas TV. Esta parte de la declaración del ministro es también muy curiosa porque ¿cómo puede saber el ministro la conducta que tendrán los potenciales clientes del futuro mall?

Según el secretario de Estado "hay que tomar otras medidas para descongestionar la ciudad". "La carretera es parte de la solución, pero tenemos que mejorar el transporte humano, y destaco lo que se está haciendo con las nuevas líneas del metro, ciclovías", añadió, "hay que cambiar los hábitos de la gente, compartir los vehículos". ¿Cambiar el hábito de la gente en tres o cuatro semanas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario