kradiario.cl

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Universidad de Navarra: Rescate de los mineros tuvo mayor impacto mundial que el terremoto


La llegada del primer minero rescatado Florencio Avalos
 El impacto mediático del rescate de los 33 mineros ha sido superior al que se produjo con el terremoto en Chile del pasado 27 de febrero, según el resultado de una investigación comunicacional realizada por la Universidad española de Navarra, informó Francisca Puyol.

 Los mineros que han recibido una mayor atención mediática mundial han sido Florencio Avalos (primer rescatado), Mario Sepúlveda (segundo rescatado), Luis Urzua (capataz y último rescatado) y Carlos Mamani (cuarto rescatado y único minero no chileno, de Bolivia).

La presencia física de Sebastián Piñera en el campamento Esperanza lo convierte en el político referente del evento, y desbanca al Ministro de Minería Laurence Golborne.

Sebastián Piñera refuerza su reputación mediática internacional en valores de marca como “Excelencia”, “Respetado” y “Liderazgo y compromiso”.

El análisis del relato mediático internacional sugiere que no emergerá ningún protagonista individual y que éste será recordado como el milagro de “los 33 mineros”.

Los 33 mineros atrapados a  680 metros de profundidad
en la mina San josé en Atacama, Chile. 
El impacto mediático


La extraordinaria historia del rescate de los 33 mineros ha mantenido en vilo a millones de personas en Chile y en el mundo entero. La propia dinámica del rescate y su espectacular éxito final ha propiciado una historia con un interés mediático inusitado. Con la metodología de análisis del centro de Medio de Medios, Reputación e Intangibles (MRI) de la Universidad de Navarra se ha hecho un seguimiento sistemático de este evento único para evaluar su impacto sobre sus protagonistas y sobre la imagen y reputación internacional de Chile, que fue publicado por emol.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario