miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lula superó a Bachelet: Termina su período presidencial con 87% de aprobación

La dupla vencedora: Lula y Dilma
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a sólo tres días de dejar el poder, logró un 87% de aprobación en la encuesta del Instituto Sensus

De acuerdo con Sensus, el 87% de los 2.000 entrevistados aprobó el desempeño de Lula al frente del gobierno, contra 10,7% que expresaron desaprobación, y un 2,4% que no respondió.

Sensus también consultó sobre la evaluación del gobierno, y el 83,4% lo consideró "positivo", también un nivel récord en la serie medida por el instituto.

La popularidad del presidente terminó por generar también un enorme optimismo con relación a la futura gestión de Dilma Rousseff: el 27,7% expresó confianza en que hará un gobierno "excelente", 41,5% que será "bueno" y 17,6% "regular".

Apoyando estos números, el 63,9% de los encuestados respondió que en los ocho años de gobierno de Lula el país se "desarrolló mucho" desde el punto de vista económico, y el 57,8% opinó lo mismo desde el punto de vista social.

Con este resultado, Lula superó a la presidenta chilena Michelle Bachelet quien abandonó el poder en marzo de este año. El 9 de marzo de 2010, un día antes dejar el cargo, la encuenta Adimark informó que la mandataria había logrado un 84% de las preferencias y respaldo ciudadanos.

El sábado 1 de enero, Dilma Rousseff jurará en el Congreso y será investida oficialmente como la primera mujer presidente de Brasil, y poco más tarde recibirá de Lula la banda presidencial. A la ceremonia han confirmado ya la asistencia 12 presidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario