kradiario.cl

sábado, 18 de diciembre de 2010

Fundador de Facebook es Personaje del Año - Twitter lucha por alcanzar el nivel de usuarios de Facebook en América Latina

El Hombre del Año
Mark Elliot Zuckerberg, el fundador de Facebook, fue elegido esta semana el Personaje 2010 por la revista estadounidense Time por haber conectado a su red social a millones de seres humanos y haber creado un nuevo sistema de intercambio de información.

El elegido tiene sólo 26 años de edad y es el millonario más joven del mundo con una fortuna de 4.000 millones de dólares. Recientemente predijo que en un mediano plazo los usuarios de la red social llegarán a los mil millones. Actualmente se estima este número en 500 millones.

Facebook es en América Latina una importante herramienta de conexión, trabajo y de intercambio de noticias y también de ideas. Los usuarios latinoamericanos suman 60 millones, es decir 12 por ciento de los 500 millones de usuarios mundiales, según datos de la sociedad SMlatam, que se ocupa de estimular, en particular en América latina, el desarrollo de las relaciones comerciales a través de la red social.  De los 60 millones de usuarios latinoamericanos, México ocupa el primer lugar en la clasificación con 13 millones de usuarios, seguido por Argentina y Colombia, con 10 y 10,2 millones, respectivamente. El país de la región con menor número de usuarios de Facebook es Nicaragua.

Brasil es el que menos usuarios tiene en porcentaje: Sólo el 6% de los internautas está en Facebook y le sigue Paraguay con 27%, donde la red social preferida es Orkut de Google.

México tiene cerca de 13 millones de usuarios conectados a Facebook de sus 27 millones de Internautas, es decir una penetración equivalente al 47%, ocupando el puesto numero 10.

Chile es el primero en penetración con el 82%: 6 de los 8 millones de Internautas usan Facebook.

Argentina cuenta con 10 millones y medio de usuarios de Facebook de sus 20 millones de internautas.

Venezuela tiene mas de 6 millones de usuarios en Facebook de los mas de 8 millones de Internautas, esto significa el 70% de penetración.

Colombia casi igual que Argentina, tiene 10 millones 200 mil usuarios en Facebook de los 20 millones de internautas, es decir el 49% de penetración.

Ecuador tiene a 1 millón 200 mil de usuarios conectados a Facebook pero son solo 1.800 internautas, por lo que casi 7 de cada 10 ecuatorianos que tienen Internet están en Facebook.

Finalmente el Ranking por porcentaje de usuarios en Facebook versus número de internautas conectados es así:

1. Chile 80% de los internautas usan Facebook
2. Venezuela 75%
3. Ecuador 67%
4. Bolivia 65%
5. Uruguay 62%
6. Panamá 60%
7. Argentina 52%
8. Costa Rica 51%
9. Colombia 49%
10. México 47%

Facebook se ha convertido así en una de las redes sociales más importantes del mundo. Fue creada hace solo 6 años.  Recientemente (agosto 2010), la popular red social Facebook alcanzó los 500 millones de usuarios registrados. El país con mayores índices de uso es Estados Unidos con 125 millones 881 mil 226 usuarios, seguido por el Reino Unido, con 26 millones 543 mil 600 usuarios, e Indonesia con 25 millones 912 mil 960 usuarios.  México se encuentra en el noveno lugar del listado con 12 millones 978 mil 440 personas registradas en la red social.


¿Qué pasa con Twitter?
 
Por otra parte, la expansión de twitter es igualmente importante a la de Facebook. América Latina es la región donde más ha crecido la cantidad de usuarios de Twitter en un año.
 
Usuarios en millones:
América Latina: 15,4;  Asia-Pacífico: 25,1; Europa: 22,5; Norteamérica: 24,9; Medio Oriente; y África: 5.
(Fuente: comScore).
 
Con un aumento del tráfico de 305%, Latinoamérica es donde más se multiplicó la cantidad de usuarios, seguida por Asia Pacífico, donde aumentó 243%. Según las últimas cifras de la consultora comScore, en junio pasado 93 millones de personas utilizaron la red social en todo el mundo. Esto supone un aumento del 109% respecto al año anterior. Aunque esa medición sólo tiene en cuanta las visitas a la página de Twitter y no el acceso desde terceras partes, como las aplicaciones de celular, los indicadores del aumento son particularmente interesantes.
 
El presidente venezolano Hugo Chávez causa furor en Twitter. Esto puede deberse al furor que ha generado la cuenta en Twitter del presidente, Hugo Chávez, que ya tiene más de 720.000 seguidores, cifra que se engrosa con unos 2.000 nuevos fans por día. Una cifra similar de nuevos usuarios diarios se registra en Argentina.
 
Como explica el blogger de Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, en América Latina Twitter se ha vuelto muy popular, entre otras cosas, "porque permite que la gente utilice a esta red social como un mecanismo de presión para llamar la atención sobre ciertos temas y organizarse en torno a algunas causas". "El crecimiento de Twitter en la región se explica también por el hecho de que hace unos meses el español se convirtió en uno de los idiomas oficiales de la red social. A partir de que el sitio se tradujo con el trabajo de voluntarios, su crecimiento se exponenció", agrega Cuen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario