kradiario.cl

lunes, 20 de diciembre de 2010

Duhalde vuelve a criticar a Cristina Fernández: "Se puede poner orden sin tirar tiros"


El ex presidente Eduardo Duhalde, ya en campaña presidencial, cuestionó nuevamente hoy al Gobierno de Cristina Fernández, destacando "una política de no represión" en el marco de la protesta social y afirmó que "se puede poner orden sin tirar tiros" en una entrevista con Radio 10.

Dijo que él mismo logró esa combinación durante su gobierno, entre 2002 y 2003. Sin embargo, el diario La Nación lo criticó en este punto porque Duhalde omite un dato central: en junio de 2002 los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por policías bonaerenses en una manifestación en el puente Pueyrredón.

"Se puede poner orden sin tirar tiros. Ya lo hice en 2002.  Dijo que en el logro de esa combinación no había tres objetivos: Mantener la democracia, pacificar y ordenar el país sin tirar tiros y cambiar el modelo económico social surgido de los consensos de Washington.

Cumplí. Entregamos el país en una fiesta de la democracia", dijo Duhalde en una entrevista con radio 10.

"No digo que el Estado reprima, pero que no haga ostentación de eso. Porque los necesitados y los avivados aprovechan esa circunstancia y se convierten en un problema en todo el país. En el Gobierno está la idea de que no respetar la ley está bien. Es un Estado ausente", añadió.

Enseguida, el ex presidente hizo su interpretación de la toma del parque Indoamericano en Villa Soldati finalizado la semana pasada. "No creo que la Presidenta haya dado la orden de que se ocupara el predio. Pero al desaparecer el que movía los hilos (Néstor Kirchner), hay señores dentro del oficialismo que creen tener estrategias para favorecer a la Presidenta y la perjudican. La estrategia fue "hagámosle una zancadilla a Macri". Ocuparon el predio, sabemos que fueron kirchneristas, y no se dieron cuenta de lo que iba a pasar en el país", analizó.

Reacción oficial

Ocupación del Parque Indoamericano
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que los efectivos de la Policía Federal que “actúan en manifestaciones relacionadas con temas sociales no portan armas de fuego desde julio de 2004”.


Así, Fernández, ratificó la política de contención de las protestas sociales sin armas de fuego por parte de los agentes policiales y subrayó que los operativos no estarán a cargo de civiles y que debe tender a eliminarse el uso de gases lacrimógenos, informó el El Cronista Comercial de Buenos Aires.

Por el canal C5N, Fernández aseveró que "nunca puede contenerse un reclamo con razón o sin razón con un arma de fuego" y destacó que esa política se viene implementando desde julio de 2004 en la gestión del fallecido presidente Néstor Kirchner.

El funcionario criticó asimismo la cobertura de los medios del grupo Clarín sobre la toma del club Albariños, en Villa Soldati, “mostrándolo como si fuera la Segunda Guerra Mundial, cuando en realidad son 40 personas incentivadas por esas cámaras de TV”, dijo a la Televisión Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario