kradiario.cl

jueves, 16 de diciembre de 2010

Comienzan primeros pasos concretos de la campaña presidencial en Argentina

La campaña electoral para las elecciones 2011 en Argentina comienza a activarse con las primeras presentaciones de programas y propuestras como son los casos del vicepresidente Julio Cobos, con un  acercamiento con los radicales, y también el ex presidente Eduardo Duhalde quien confirmó una vez más sus nuevas pretensiones presidenciales.

En un acto de presentación de propuestas programáticas para 2011, Julio Cobos llamó a alcanzar "un gran acuerdo en la Argentina, incluso entre los partidos, para que las políticas de Estado abarquen a todos".


Ante dirigentes del radicalismo, el vicepresidente se presentó en el Hotel Colón para dar a conocer los ejes sobre los que deberían girar las políticas públicas: la institucionalidad, la política exterior y defensa, el desarrollo Económico y la cohesión Social.

"La honestidad debe ser el principal valor de la sociedad argentina", afirmó, según La Nación de Buenos Aires. Y destacó la difusión de "propuestas concretas que permitan acuerdos" con otros sectores de la sociedad.

"En este contexto de bonanza internacional y consolidación de la democracia hace falta solucionar los problemas estructurales, por medio de un acuerdo entre partidos, otros sectores y los trabajadores", señaló.

El planteamiento de Duhalde

Afiches que promocionan la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde aparecieron hoy en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, después de las acusaciones del kirchnerismo sobre un intento de ‘desestabilización‘ por la toma del parque Indoamericano.

“Sabemos y podemos. Duhalde presidente 2011”, consignan los impresos, acompañados por una foto del ex mandatario, quien ocupó la primera magistratura interinamente entre 2002 y 2003.

Los afiches tienen el escudo del Partido Justicialista y la firma del Peronismo Federal.

Duhalde lanzará su candidatura el próximo lunes a las 15, en el predio de Costa Salguero, en el norte de la Capital Federal.

Los incidentes registrados en el parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, que causaron la muerte de al menos tres personas, fueron atribuidos por el Gobierno al ex jefe de Estado.

“Esto no se desmadró, esto se apadrinó”, advirtió la presidenta Cristina Fernández el martes pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario