kradiario.cl

domingo, 19 de diciembre de 2010

Los sacerdotes deben ofrecer al mundo "la humilde propuesta y palabras de Cristo" dijo el Papa en su homilía de Navidad

El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los sacerdotes a ofrecer una propuesta humilde y cotidiana de la palabra de Cristo, al tiempo que deseó una Navidad tranquila, "en la luz y paz del Señor".

Durante el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice abordó además la figura de San José, el padre de Jesús, el "hombre justo" y un ejemplo de entrega, dijo, al proyecto para el que estaba destinado su hijo, informó la agencia EFE.

"Queridos amigos, a San José, patrón universal de la Iglesia, deseo confiar a todos los pastores, exhortándoles a ofrecer a los fieles cristianos y al mundo entero la humilde y cotidiana propuesta de las palabras y los gestos de Cristo", dijo Benedicto XVI.

En San José "se perfila el hombre nuevo, que mira con confianza y valentía al futuro, no sigue su propio proyecto, sino que se entrega totalmente a la infinita misericordia de aquél que realiza las profecías y abre el tiempo de la salvación", agregó.

En el Ángelus del cuarto y último domingo de adviento, el Papa afirmó que el hecho de que Jesús se hiciera hombre en el vientre de una virgen "manifiesta a la vez el amor, la sabiduría y el poder de Dios en favor de una humanidad herida de pecado".

En este sentido, el obispo de Roma invocó a la Virgen María para que esta Navidad "nuestros ojos se abran y vean a Jesús" y deseó "abundantes bendiciones" divinas para los fieles cristianos y sus familias y seres queridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario