kradiario.cl

viernes, 17 de diciembre de 2010

Australia: Assange no cometió ningún delito al divulgar documentos confidenciales de EE UU

La Policía Federal de Australia (AFP) señaló que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, no ha cometido ningún delito al divulgar documentos confidenciales del Departamento de Estado norteamericano, expresó un comunicado oficial conocido en Sydney.

"La AFP ha completado su evaluación del material disponible y no ha establecido la existencia de ningún delito en el que Australia tenga jurisdicción", aseguró el documento.

Este anuncio se produce en el marco de las investigaciones de Estados Unidos para determinar si Assange pudo incurrir en una violación de la Ley sobre Espionaje de 1917 o en la comisión de un delito de conspiración al colaborar con el ex agente de Inteligencia de las Fuerzas Armadas Bradley Manning para sustraer los papeles, según la versión publicada ayer por el diario neoyorquino The New York Times.

Entretanto, Assange recuperó ayer su libertad tras pagar una fianza en un tribunal londinense. Al abandonar la prisión declaró que seguirá igual que siempre desarrollando su trabajo.

Assange es investigado por un discutido delito sexual en el que aparecerían como afectadas dos mujeres suecas. Suecia ha pedido su extradición a Londres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario