kradiario.cl

viernes, 23 de octubre de 2015

PASEO AL ASIA PAGADO POR TODOS LOS CHILENOS ¿PARA QUÉ Y POR QUÉ? 

Emperador japonés
FREI SE REUNIÓ CON AKIHITO,  PUBLICÓ LA SEGUNDA

Saliendo del riguroso protocolo que rodea a su accionar, el Emperador Akihito recibió al ex Presidente chileno Eduardo Frei Ruiz Tagle quien fue a Japón, acompañado de su esposa, en su calidad de embajador extraordinario y plenipotenciario en misión especial para el Asia-Pacífico. Oportunidad en que, entre otras actividades, dio a conocer la postura chilena en el tema de la demanda boliviana ante La Haya.
.
En cuanto a la reunión, el ex Mandatario y su esposa Marta Larraechea, fueron recibidos por Akihito - que está en el trono desde enero de 1989- junto a la Emperatriz Michiko en la residencia de la familia real. Esto constituye  especial deferencia ya que el emperador solo tiene citas con jefes de Estado en ejercicio.
.
Asimismo, Frei, quien ha visitado Japón en numerosas ocasiones, se reunió en esta oportunidad con altas autoridades de la Cancillería de ese país para analizar  la agenda bilateral, así como para reiterar la posición de Chile ante la demanda de Bolivia en la CIJ y las facilidades que se otorgan a ese país que permiten que tenga en la práctica una salida soberana al Océano Pacífico.
.
Asimismo se reunió  con los presidentes y altos ejecutivos de las principales empresas japonesas con inversiones en Chile, las que alcanzan a 25 mil millones de dólares. También fue entrevistado por los más importantes diarios japoneses y dio una conferencia ante un grupo de académicos.


KRADIARIO pregunta: ¿Qué hacen en Japón y en todos los países del Asia y el Pacífico los embajadores chilenos? ¿Por qué el Gobierno de Bachelet  debe enviar a Frei en forma especial, acompañado además por su esposa,  y con un alto costo para el erario nacional? Esta tarea es para los embajadores actuales y no para políticos ya retirados. 
Exijimos una explicación y respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario