kradiario.cl

jueves, 29 de octubre de 2015

EUROPA PIDE PROTECCIÓN  PARA EX AGENTE DE EE UU EDWARD SNOWDEN


El Parlamento Europeo votó este jueves ofrecer protección a Edward Snowden y evitar su extradición a otro estado, al considerar que las revelaciones del ex agente de la NSA contribuyeron a reforzar la política de libertad y privacidad ante los sistemas cibernéticos de vigilancia masiva.
.
Por 285 votos a favor y 281 votos en contra, la Eurocámara dio paso a un llamado para los estados miembros, donde se invitó a retirar todos los cargos en contra del excontratista de la CIA que permanece en Rusia desde el verano del 2013.
.
"Retirar cualquier cargo criminal contra Edward Snowden, ofrecerle protección y consecuentemente prevenir extradición de terceras partes, en reconocimiento de su condición como informante y defensor internacional de los derechos humanos", se lee en el dictamen del parlamento.
.
Los legisladores europeos consideraron que hasta el momento no se han tomado acciones efectivas para hacer frente a las medidas de espionaje reveladas por Snowden, pues los ciudadanos europeos aún se sienten vulnerables en ese sentido, por lo que plantearon a la Comisión Europea tratar todos los datos e información que se envíe a Estados Unidos con máximos niveles de seguridad.
.
En su cuenta de Twitter, Snowden respondió al anuncio del parlamento y agradeció la "mano amiga" que se le ofrece, tras más de 2 años de exilio en Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario