kradiario.cl

viernes, 30 de octubre de 2015

CHILE: OTRO ESCÁNDALO, PERO EN LA EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación realizará un sumario para investigar por qué el libro titulado "Caperucita se come al lobo", de alto contenido erótico, fue distribuido a 283 establecimientos educacionales de todo el país. El caso se conoció luego de una denuncia realizada por el municipio de Río Bueno, Región de Los Ríos, luego que un estudiante de séptimo básico solicitara el libro en la biblioteca de su colegio.
.
Mineduc abrió una investigación por entrega la entrega de este libro a colegios. Hasta ahora se desconoce como se hizo la distribución sin que ningún directivo la detuviera a tiempo.
.
El libro tiene 65 páginas. El cuento que da nombre a la antología de la escritora colombiana Pilar Quintana es tan breve como sencillo, al menos respecto a otros contenidos a los que están expuestos los niños y jóvenes en la TV, la web y los dispositivos móviles en general.
.
Con ilustraciones de Orlando Caballero, quien pone su arte a párrafos como: "El polvo fue desesperado. Fue ávido. Fue duro. Fue delicioso, nos vinimos juntos en una explosión como de juegos pirotécnicos. Y fue liberador: había cumplido una perversión”.
.
Cuando acabamos, no necesité mirarme al espejo para saber que tenía una sonrisa maliciosa de satisfacción puesta en la cara. En cambio, el lobo me estaba mirando enternecido:

-La quiero, me dijo".

El alcalde de la localidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos, denuncia que los alumnos de una escuela básica recibieron libros con alto contenido sexual por parte del ministerio de Educación.

De acuerdo a Luis Reyes, edil de esa comuna, el libro "Caperucita se come al lobo" fue entregado por medio de un programa de apoyo a la lectura llevado a cabo por el Mineduc a través del "Centro de Recursos para el Aprendizaje".

Reyes explicó al medio local Vocero Regional que el libro llegó a sus manos por medio del director de la Escuela Rural de Crucero, quien estaba preocupado por los efectos de lecturas pornográficas entre los menores.

"Caperucita se come al lobo" está escrito por la colombiana Paula Quintana y entre sus páginas hay numerosos relatos de tipo sexual explícito, incluyendo un cuento titulado "La Violación" en que se describe en detalle cómo un padrastro abusa de su hijastra.

"Tendrán que evaluarlo autoridades pertinentes, escuchar una opinión de carácter pública de cuál es la razón y el fundamento, entendiendo que esto está avalado por el ministerio de Educación", solicitó Luis Reyes, quien agregó que los textos cuentan con los timbres de esa cartera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario