kradiario.cl

jueves, 29 de octubre de 2015

INTENTAN PARAR DERRUMBE DEL DEUTSCHE BANK

En América Latina: Cierra sus filiales en Chile, Argentina, México, Perú y Uruguay

.
El Deutsche Bank, el mayor grupo bancario alemán, anunció este jueves que se retirará completamente de diez países, entre los que se encuentran Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, dentro de un profundo proceso de reestructuración.

El nuevo copresidente de la entidad, John Cryan, anunció que para 2018 se van a eliminar 9.000 puestos de trabajo. "Les aseguro que esta reducción se hará de una forma justa y en contacto con los representantes de los trabajadores", señaló."

Los otros países afectados por la medida son Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda, indicó el banco al explicar su reforma en el día en que ha presentado sus resultados del tercer trimestre, con unas pérdidas récord.
.
Igualmente se va a reducir el número de filiales en Alemania, su principal mercado, y en Europa Occidental.
.
Este recorte de personal afectará principalmente a Alemania, donde se registrarán 4.000 despidos y se cerrarán 200 oficinas, agregó en una rueda de prensa Christian Sewing, directivo responsable de Clientes Privados y Empresas.
.
“No todo será azúcar y miel”, declaró John Cryan en reunión con la prensa en la sede del grupo en Fráncfort. El británico, ex empleado del banco suizo UBS, hacía su primera aparición pública desde que asumió sus funciones en julio en sustitución de Anshu Jain.
.
El grupo pretende ahorrar 3.800 millones de euros de aquí a 2018 y mejorar su rentabilidad.
“Salvo que haya un milagro”, Deutsche Bank registrará pérdidas en 2015, dijo el presidente. En el tercer trimestre sufrió pérdidas netas récord de 6.010 millones de euros – 6.590 millones de dólares-, y acaba de anunciar que no pagará ningún dividendo a sus accionistas en 2015 ni 2016.
.
Según Cryan, estos resultados “muy decepcionantes” se explican porque el grupo tuvo que depreciar fuertemente el valor de su banco de inversiones para anticiparse al endurecimiento de la reglamentación financiera europea y por los costos masivos de numerosos procedimientos judiciales en los que está implicado.
.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank cedían un 4,88% hasta los 26,13 euros, el peor resultado del índice Dax, que bajaba en un 0,19%.
.
Esas medidas constituyen la última etapa de la amplia reestructuración que ha emprendido Cryan desde su llegada al grupo.

Deutsche Bank, que emplea a más de 98.000 personas y tiene un volumen de negocios de 32.000 millones de euros, se debate entre sus aspiraciones internacionales en la banca de inversiones, donde reivindica un puesto en el “top 5″ mundial, y su arraigo en la banca minorista en Alemania.
.
El beneficio cae a la mitad

Este anuncio llegó un día después que la entidad germana reportara sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. Deutsche Bank registró entre enero y marzo una caída interanual de su beneficio neto del 49,3%, hasta los 559 millones de euros, debido al impacto negativo de los gastos legales. Los ingresos se elevaron en un 24% en hasta los 10.400 millones de euros.
.
La banca de inversiones del grupo registró un aumento de sus ingresos, pero su contribución antes de impuestos al resultado del grupo bajó en más de la mitad, a 643 millones de euros, debido a fuertes gastos por litigios y acuerdos con reguladores, además de las oscilaciones en el tipo de cambio.
.
"En el primer trimestre de 2015, los ingresos estuvieron cerca de niveles récord, mientras los beneficios se vieron afectados por gastos en litigios de 1.500 millones de euros tras el acuerdo de la entidad con las autoridades de EEUU y Reino Unido en relación con los índices interbancarios", indicó el banco. 
.
Por si fuera poco, la pasada semana las autoridades estadounidenses y británicas impusieron una multa de 2.500 millones de dólares (2.320 millones de euros) al banco alemán Deutsche Bank por manipular los tipos de interés interbancarios, incluidos el Líbor, el Euríbor y el Tíbor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario