lunes, 26 de octubre de 2015

LA ANEF DECRETA PARA NACIONAL EN APOYO DEL REGISTRO CIVIL COMPLICANDO LA SITUACIÓN DEL GOBIERNO

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, hizo un llamado a un paro nacional de empleados fiscales para este miércoles, lo que complicará más al gobierno tras demostrar su  completa incapacidad política para lograr una negociación exitosa con el personal  del Registro Civil en huelga desde hace 28 días.
.
El anuncio se hizo hoy lunes  en el día en que los huelguistas del Registro Civil radicalizaron su posición frente al Gobierno  después que dijeron que no se ha llegado a ningún tipo de acercamiento con el Palacio de la Moneda.
.
De la Puente hizo una dura crítica al gobierno, acusándolo de tener un doble discurso siendo que promueve una reforma laboral.
.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, emplazó al nuevo director del Servicio, Luis Acevedo, asegurando que no tiene voluntad para dialogar con los trabajadores.
.
Acevedo replicó señalando que él quería dialogar. Sin embargo la dirigente Díaz  insistió  que para dialogar se necesitan dos, y él, claramente, no tiene ninguna voluntad de diálogo", enfatizó.
.
Frente a los trabajadores paralizados, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil manifestó que "este martes cumplimos la quinta semana de movilización y estamos como el primer día: sin nada".
.
"Todos nos han dado vuelta la espalda, pero nos tenemos a nosotros y nosotros somos fuertes", manifestó la dirigente, agregando que "eligieron al peor servicio para darle un ejemplo a los trabajadores del país: los funcionarios del Registro Civil no nos amedrentamos". Advirtió además al Gobierno sobre despidos de funcionarios. "No nos tocarán ninguno de ellos", declaró.

Díaz indicó que este lunes el paro será nuevamente sometido a votación y si la voluntad de los trabajadores es deponer la movilización, ella acatará.

El director Acevedo declaró esta mañana que en todas las oficinas del Registro Civil, 446 en total, se está atendiendo. En 241 de ellas hay turnos éticos que son parte del Plan de contingencia.
.
Agregó que “siempre hemos estado dispuestos al diálogo, pero que para que eso ocurra el personal debe primeramente deponer la movilización”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario