kradiario.cl

jueves, 27 de junio de 2013

27-6-2013-Edición 859



CASO DE JOHNNY HERRERA ES YA "CASO CERRADO"

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó este jueves al arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, a 41 días de pena remitida y la suspensión de su licencia de conducir durante dos años, al ser encontrado culpable del cuasidelito de homicidio de la universitaria Macarena Cassasús.

Además, el jugador -que no estuvo presente en la audiencia- deberá asumir las costas del juicio, quedando además inhabilitado de ejercer cargos públicos.

No obstante los dos años de suspensión de su licencia, Herrera tendrá un abono de 538 días, que corresponden al tiempo que no ha utilizado el documento para manejar vehículos, mientras se desarrollaba la investigación.

La pena deberá ser cumplida en Gendarmería con firma mensual, quedando luego bajo vigilancia de esta institución por espacio de un año. Esto le permitiría eventualmente fichar por algún club en el extranjero.

El beneficio de la remisión fue otorgado considerando algunas atenuantes, como no tener condenas anteriores, colaborar en la investigación y el pago de una indemnización a la familia de la víctima.

Al respecto, el abogado del futbolista, Felipe Barruel, valoró que el tribunal recalificara el delito de “conducción bajo la influencia del alcohol” a “cuasidelito de homicidio” -tal como lo plantearon- por el atropello y muerte de Macarena Casassus, ocurrida el 20 de diciembre de 2009.

El tribunal no dio por acreditado el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, pues de acuerdo a la lectura de la jueza Blanca Rojas, no resultaron suficientes los antecedentes entregados.

Ante este escenario, el Ministerio Público no descartó recurrir de nulidad a la Corte de Apelaciones, teniendo para ello un plazo de 10 días.

Recordemos que la fiscalía había solicitado 3 años de presidio menor en su grado medio con la suspensión de la licencia de conducir por dos años, mientras la defensa propuso una pena de 21 días de cárcel, con la suspensión de un año de la licencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario