kradiario.cl

jueves, 27 de junio de 2013

27-6-2013-Edición 859

ALCALDE REBOLLEDO COMPARÓ EL DESALOJO DE COLEGIOS CON LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN LA DICTADURA DE HITLER EN ALEMANIA

Como "hitleriano" calificó el alcalde de La Cisterna y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo (PPD), el sorpresivo desalojo impulsado por el Gobierno en los colegios locales de votación que aún permanecían toma, a sólo días de las primarias del 30 de junio.

"Rechazamos rotundamente este actuar del Gobierno en forma sorpresiva durante las horas de la madrugada. La verdad no me acuerdo en democracia de algo parecido. Me suena como la noche de los cuchillos largos, en una época compleja, hitleriana en Alemania", declaró en radio Cooperativa, recordando al dictador nazi.

Rebolledo, que representa a los jefes edilicios de oposición, también comparó el hecho con los distintos allanamientos que se realizaban durante el régimen militar de Augusto Pinochet.

"Estamos en un momento bastante dramático y es lamentable todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrió durante la madrugada, de verdad que uno recuerda los peores momentos de la dictadura con lo que está pasando hoy", señaló.

Respuesta de La Moneda

Frente a las polémicas declaraciones de Rebolledo, la réplica desde el Gobierno no se hizo esperar.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, acusó al jefe comunal de emitir una "mala frase" y de tener una "mala actitud y falta voluntad de diálogo".

"Cómo le va a recordar los momentos de la dictadura cuando estamos garantizando el desarrollo normal de un proceso democrático. ¿Habrá algo más distinto a una dictadura que garantizar un proceso democrático?", cuestionó el jefe de gabinete.

Los desalojos en los establecimientos educacionales que son utilizados como locales de votación se produjeron en la madrugada de este jueves, en medio de las negociaciones de los alcaldes de oposición con el Servicio Electoral (Servel) para buscar colegios alternativos y así evitar la acción de Carabineros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario