kradiario.cl

lunes, 24 de junio de 2013

24-6-2013-Edición 859

DERROTA DEL  EX CANCILLER JUAN GABRIEL VALDÉS EN LOS RÍOS FUE MUCHO MAYOR DE LO QUE ESPERABAN LOS ANALISTAS 
.
 La derrota del ex canciller Juan Gabriel Valdés (abajo derecha) en las primarias senatoriales del Partido Socialista en la Región de Los Ríos frente al diputado Alfonso de Urresti (abajo izquierda)  por 3.121 votos contra 6.452, fue mucho mayor de lo que se esperaba.

De Urresti está ahora a la espera de un compañero de lista para competir en la Circunscripción 16 frente a la UDI Ena von Baer, el RN Fernando Schultz y los independientes Juan Andrés Varas y Alejandro Aravena.


El parlamentario dijo hoy en Cooperativa estar "muy contento con el enorme respaldo" obtenido en las urnas frente a Valdés, quien "era un rival conocido", pero no oriundo de la zona, destacó. Valdés es hijo del ya fallecido ex Canciller Gabriel Valdés Subercaseaux.


"Lo que yo he dicho con mucha fuerza –aunque a algunos les moleste- es que Chile cambió y la Región de Los Ríos y muchas regiones se han cansado de tener senadores santiaguinos, de tener senadores que nos envían desde la capital sin arraigo, sin trabajo en la zona", expresó.

"El centralismo yo creo que al menos aquí en el sur de Chile ha comenzado a sufrir una derrota", indicó De Urresti, agregando que el ex canciller tuvo "una derrota que fue más grande de lo esperado".

Tras ello "él se retiró bastante afectado. Escuchamos varias declaraciones de que no iba a reconocer el triunfo, (pero) cerca de las 20:00 horas recibí un llamado en que telefónicamente me comunicó que él reconocía mi triunfo. Lo invité a la sede partidaria, porque hicimos una actividad a las nueve de la noche (...), para poder delante de nuestra gente, de nuestros comandos, ratificar este triunfo. No concurrió, pero agradezco su gesto de haber llamado por teléfono para reconocer el triunfo que obtuvimos", señaló De Urresti, que atribuyó esta actitud a la "frustración" del ex ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario