kradiario.cl

martes, 25 de junio de 2013

25-6-2013-Edición 859
ENCUESTAS DE COOPERATIVA: RECHAZAN INCREMENTO DE LA EDAD PARA JUBILAR 

Un alto rechazo a incrementar la edad de jubilación y los montos en las cotizaciones reveló la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central, que consultó sobre las expresiones vertidas por el Presidente Sebastián Piñera en entrevista con El Diario de Cooperativa el pasado 19 de junio.

Según el sondeo, ante el anuncio del Mandatario sobre poner incentivos para aumentar la edad de jubilación, en el marco de una reforma previsional, el 75,2 por ciento se mostró en desacuerdo, mientras que el 23,1 por ciento dijo estar a favor de la medida.

En la misma línea, dentro del anuncio del jefe de Estado sobre el aumento del monto de la cotización previsional, un 57,1 por ciento de los consultados dijo estar en desacuerdo, contra un 40 por ciento que dijo estar a favor.

En tanto, siete de cada 10 personas (69 por ciento) estuvo de acuerdo con las declaraciones del Mandatario sobre que las AFP no han cumplido la promesa de entregar jubilaciones correspondientes al 70 por ciento del sueldo de los últimos cinco años.

Respecto al aumento de la cotización previsional, el 82,9 por ciento manifestó que esto debe ser financiado por los empresarios, mientras que apenas el 8,6 por ciento dijo de los trabajadores.

Reforma tributaria de Bachelet e ingreso a U. de Chile

Por otro lado, sobre las expresiones del Mandatario en cuanto a que la reforma tributaria planteada por Michelle Bachelet generan un clima de incertidumbre en el país, un 58,1 por ciento dijo estar en desacuerdo, mientras que un 34,8 por ciento dijo estar de acuerdo.

Por último, sobre el apoyo del Presidente Piñera al ingreso de Carabineros a la casa central de la Universidad de Chile, un 61 por ciento manifestó su desacuerdo, mientras que sólo un 37,6 por ciento dijo estar de acuerdo.

El estudio fue realizado a 420 casos a nivel nacional, de todas las regiones del país, en una muestra tomada el pasado 22 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario