kradiario.cl

jueves, 20 de junio de 2013

20-6-2013 - Edición Nº 858

LOS CANDIDATOS PUEDEN HACER MUCHAS PROMESAS PERO NO TODAS SON  FÁCILES DE CUMPLIR

EL CASO DE JOSEFA ERRÁZURIZ EN PROVIDENCIA
.
No siempre las promesas de los candidatos son ya “casos cerrados” y fáciles de cumplir. El hecho más evidente es el que afronta ahora la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázurriz, quien en su campaña prometió cambiarle el nombre a la principal arteria de la comuna, la avenida 11 de septiembre (impuesto por la dictadura de Pinochet en recuerdo al día del golpe militar de 1973) por el de Nueva Providencia (nombre que tenía esa calle antes del derrocamiento del Presidente Salvador Allende).


A cinco días de que el Concejo Municipal de Providencia vote a favor o en contra del cambio de nombre de la controvertida avenida, el concejal de esa comuna, Rodrigo García Márquez (PPD), criticó a los concejales que se oponen al cambio de nombre.

Enfatizando en una entrevista en La Segunda que él respaldará el cambio, se refirió a otros concejales que no lo harán “esgrimiendo el argumento de que esto va a generar problemas con los trámites legales, con el tema de Impuestos Internos, por las boletas...pero en realidad no se atreven a decir que son partidarios del 11 (de septiembre)", acusó.

"En el trasfondo, quieren que siga el mismo nombre por todo lo que significa, pero no tienen el coraje de decirlo", señaló. Hasta ahora siete de los 12 miembros del Consejo están en contra del cambio de nombre. En caso de mantenerse así la situación la alcaldesa perdería la votación. 

García desestimó la tesis de que el cambio por "Nueva Providencia" será complicado, asegurando que ni siquiera se va a necesitar un abogado para los trámites.

El próximo martes 25 de junio se sufragará la propuesta de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, que ha presentado con el argumento de que el actual nombre divide a los habitantes de la comuna.

Esta situación es válida también para los paquetes de promesas que están haciendo los candidatos presidenciales con proyectos que,  cuando llegue el momento, deberán ser sometidos al voto de los parlamentarios, la Cámara y el Senado. ¡No va a ser tan fácil!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario