jueves, 9 de mayo de 2013

8-5-2013-Edición 852
 
PERIODISTAS DE EL MERCURIO EN HUELGA - LLAMADO A SILENCIO SOLIDARIO

Una huelga inició hoy el Sindicato N°2 del diario  "El Mercurio" de Valparaíso, cuyas instalaciones y oficinas en la calle Esmeralda del puerto chileno, ubicado a unos 130 kilómetros de Santiago hacia la costa, fueron tomadas por  sus trabajadores que portan carteles alusivos al movimiento sindical.
 
Un portavoz de los huelguistas dijo que se ha pedido  a periodistas y relacionadores públicos de otras instituciones no emitir comunicados de prensa ni boletines informativos.
 
El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Periodistas de Chile hizo un llamado a un “silencio solidario”, a los profesionales de las diversas entidades y servicios que envían comunicados de prensa, frente a la paralización de los periodistas que laboran en los medios de la empresa.
 
El llamado fue formulado también por los dirigentes regionales como una forma de apoyar solidariamente a los periodistas, reporteros gráficos y diseñadores que iniciaron la huelga legal.
 
La situación se deriva de una negociación colectiva y la huelga fue votada  por unanimidad de los socios del Sindicato Nº2 de Periodistas, Reporteros Gráficos y Diseñadores de dicha empresa.

En la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso se publicó lo siguiente: "Trabajadores de El Mercurio de Valparaíso S.A.P. inician huelga. En el marco de un proceso de negociación colectiva, desde las cero horas de hoy los trabajadores del Sindicato N°2 de periodistas de la empresa El Mercurio de Valparaíso S-A.P., que edita los diarios El Mercurio de Valparaíso, La Estrella de Valparaíso y el Líder de San Antonio, iniciaron una huelga legal. El sindicato agrupa a periodistas, diseñadores y reporteros gráficos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario