kradiario.cl

miércoles, 22 de mayo de 2013

22-5-13-N°854

Pero ¿cuándo va a renunciar?

EL ALMIRANTE GONZÁLEZ ASUME, POR FIN, SU RESPONSABILIDAD FRENTE AL DEPLORABLE PAPEL DE LA ARMADA  EN  EL TSUNAMI   DEL 2010
El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, asumió ayer martes las responsabilidades por el desempeño de su institución, durante el terremoto y tsunami que afectó a nuestro país el 27 de febrero de 2010.
"Como Comandante en Jefe de la Armada, he tomado las decisiones que a mi saber y entender eran las mejores para recuperar al personal naval, a nuestro material, apoyar a la ciudadanía, reconstruir la infraestructura dañada, y recuperar el aprecio y el respeto de quienes nos juzgaron antes de escucharnos. Toda la responsabilidad es mía y me siento en paz", dijo. El tsunami causó numerosos muertos, heridos y daños materiales en varias regiones del país.
.
González subrayó que "he dado mi batalla y he luchado sin descanso y mezquindades por lo que he creído correcto y necesario", y que "hicimos nuestro mejor esfuerzo para enfrentar a ese enemigo sin banderas que tan brutalmente nos golpeó". Destacó también que luego se pudo emprender "el caminar de una pronta, y a la fecha exitosa recuperación".

La Armada fue una de las instituciones más cuestionadas tras el 27-F, especialmente por el desempeño de su Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, que formó parte de la cadena que llevó a no advertir adecuadamente en torno al riesgo de un tsunami.
.
Las declaraciones de González fueron hechas en el marco de la conmemoración del día de las Glorias Navales, que tradicionalmente sucede a la cuenta anual del Presidente de la República ante el Congreso pleno, cada 21 de mayo en Valparaíso, informó emol.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario