kradiario.cl

martes, 28 de mayo de 2013

28-5-13-N°855

WALKER: “LOS COMUNISTAS NO SE COMEN A LA GUAGUAS, PERO...."
Si bien el senador DC Ignacio Walker puso en claro que “los comunistas no se comen a las guaguas (bebés)” señaló, sin embargo, marcadas diferencias con el partido de la hoz y el martillo que el último fin de semana cerró un pacto político electoral con la ex presidenta Michella Bachelet, en su calidad nuevamente de candidata presidencial.
Las diferencias, declaró Walker,  son en la forma de valorar de manera universal  los derechos humanos, ya que -según él- el PC cree en el principio de no intervención "y ahí vamos defendiendo a Cuba, Corea del Norte y a  Siria". Asimismo, destacó que su colectividad cree en la democracia representativa y pluralista y condena cualquier tipo de dictaduras.
Consultado si cree que con el apoyo del PC a Bachelet existe un "giro a la izquierda" en la abanderada del PS, MAS, IC , PC y PPD, Walker advirtió que sí, pero no por este reciente hecho.
"Giro a la izquierda sí que hay, no ahora con este apoyo del PC a Bachelet. El concepto de giro a la izquierda lo acuñó Jaime Quintana, el senador del PPD. Fue la propuesta de Quintana cuando asumió como presidente del PPD y yo creo que eso es una mala idea", aseveró, apuntando a que la oposición debe tener un perfil de centro izquierda.
Sin embargo,  la ex mandataria contradijo estas afirmaciones señalando que “no hay giro a la izquierda”
Pese a la aclaración, el senador falangista sí remarcó las diferencias entre el partido liderado por Guillermo Teillier y la DC.
"Nosotros no somos anticomunistas, pero no puedo dejar de señalar las profundas diferencias entre el PC y la DC", declaró en entrevista con Canal 24Horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario