jueves, 16 de mayo de 2013

16-5-13-N°853
MURIÓ EN COMBATE UN JEFE DE LA GUERRILLA DEL ELN

Cuatro integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, entre ellos un alto jefe de uno de sus frentes, murieron en un combate con el Ejército en el noreste de Colombia, informaron fuentes oficiales en Bogotá.
 
Según el general Ricardo Gómez, comandante de la Brigada 16 del Ejército, en el combate perdió la vida José Rafael Blanco, alias "Almeida", quien era el segundo jefe del frente "José David Suárez" y uno de los referentes históricos del ELN.
 
Gómez aseguró que el enfrentamiento se registró en una zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, y dejó otros tres guerrilleros muertos. Una mujer fue capturada por los militares, informó dpa.

La identidad de "Almeida" fue constatada por forenses. El terrorista tenía en contra 16 procesos judiciales por rebelión, terrorismo, tráfico de estupefacientes, desaparición forzada, secuestro extorsivo, concierto para delinquir, homicidio agravado y reclutamiento ilegal.

Por otra parte, ayer martes de la muerte de cinco miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de la captura de otros cinco en un combate presentado cerca del municipio de Arauquita, también en Arauca.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario