kradiario.cl

jueves, 30 de mayo de 2013

30-5-2013-N° 855

HIJO DE BACHELET ES INDAGADO POR EVASIÓN TRIBUTARIA – LA CANDIDATA SALE EN SU DEFENSA

Bachelet en defensa de su hijo Sebastián Dávalos por denuncia de evasión de impuestos: “Todos los chilenos tenemos que responder de la misma manera”, pero también es importante “tener límite para las cosas” ¿Qué límite se puede tener para un ciudadano que ha cometido supuestamente un delito?
 El Servicio de Impuestos Internos (S.I.I) está indagando una posible evasión tributaria de Sebastián Dávalos, hijo de la ex Mandataria Michelle Bachelet, confirmándose una intervención en el caso del director de la Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti.

El conflicto enfrenta cara a cara a Dávalos y a Mosciatti, ambos abogados, luego que el hijo de Bachelet decidiera querellarse por injurias contra el director de la radioemisora, quien a principios de año,  en el marco de un análisis periodístico, cuestionó la situación comercial y laboral de Dávalos, a raíz de  una publicación de la Revista Qué Pasa.
A una semana de la audiencia de conciliación entre ambos, se supo ayer que el S.I.I está investigando si el hijo de Bachelet evadió impuestos en la compra de un descapotable que usa y que tiene un costo de más de 25 millones de pesos. La pesquisa fue expresamente solicitada por el dueño de Radio Bío Bío para determinar si habría incumplimiento de los artículos 31 y 21 de la Ley de Rentas y la Ley de IVA, informó El Mostrador.
La candidata presidencial se había mantenido al margen del tema hasta hoy cuando puso el acento en que existiría el ánimo de una persecución y un intento por empañar su carrera hacia La Moneda.
Remarcó que “todos los chilenos tenemos que responder de la misma manera”, aludiendo a que su hijo se debe someter a la indagación de Impuestos Internos, pero también dijo que es importante “tener límite para las cosas”, pero ¿cuáles serían los límites en este caso?.

 “No me parecería que eso pudiera ser parte de una campaña sucia”, sentenció categórica la candidata presidencial del PS, PPD, PC y el MAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario