kradiario.cl

lunes, 20 de mayo de 2013

20-5-13-N°854

CAIDA EN LA DUCHA FUE EL COMIENZO DEL FIN PARA EL DICTADOR VIDELA 

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla murió a la edad de 87 años como consecuencia de un paro cardíaco que sufrió después de una caída que tuvo cinco días antes. Videla murió en la madrugada del viernes pasado en su celda del Penal de Marcos Paz donde cumplía una condena a cárcel perpetua por diferentes delitos de lesa humanidad, como informó oportunamente KRADIARIO.
Según indicaron fuentes a la agencia "Télam", el informe preliminar de la autopsia señala que el domingo 12 de mayo, habría tenido "una caída mientras se duchaba en uno de los baños del Penal de Marcos Paz que le habría producido fracturas en el pubis y en una de sus costillas".

El documento añade que el ex dictador tomaba medicamentos anticoagulantes, lo que ha alimentado que, con las fracturas provocadas por la caída, le produjo una hemorragia interna que derivó en un paro cardíaco.

Las mismas fuentes aseguraron a "Télam" que, a pesar de los resultados preliminares, el magistrado que instruye el caso, Juan Pablo Salas, espera todavía los resultados de otros estudios complementarios, entre ellos uno toxicológico, que estarían listos en 20 días.

La familia de Videla ha mantenido un completo silencio, sin conocerse hasta ahora el lugar donde serán sepultados los restos del ex general. Algunos medios argentinos afirman que será sepultado en el municipio bonaerense de Pilar, mientras otros  señalan que el lugar será Mercedes, su ciudad natal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario