kradiario.cl

jueves, 23 de mayo de 2013

23-5-13-N°854

CARLOS LARRAÍN DECLINÓ POSTULAR AL SENADO POR LA REGIÓN DE LOS RÍOS
 
El presidente de Renovación Nacional y actual senador, Carlos Larraín, declinó ayer miércoles postular al Senado por la Región de Los Ríos por razones personales.
En conversación con Cooperativa, el concejal de Las Condes, Carlos Larraín hijo, explicó las razones que tuvo su padre para tomar esta decisión.
"Lo había venido conversando ya con la familia desde hace algún tiempo. El quería dejar algún reemplazante que le mereciera confianza, que pudiera  hacer una buena gestión, respondiendo además a la gente de Valdivia de tener a alguien de allá", dijo el hijo del presidente RN.
"Entiendo que esta semana habló con el consejo regional, con los consejeros regionales de RN  y como Andrés Allamand viaja hoy a la región para ser proclamado, él podrá al mismo tiempo  presentar a (Fernando) Schultz como candidato a senador", añadió el concejal.
Previamente Larraín había señalado que en Los Ríos "no sólo es muy difícil doblar, es difícil ganar", luego que la UDI le cediera el cupo a Ena von Baer para competir por la zona.
A su vez, el medio Soy Valdivia indicó que el propio Larraín propuso que su reemplazante fuera Fernando Schultz, quien es jefe de la División de Análisis y Gestión del del Gobierno Regional de Los Ríos.
Schultz posteriormente confirmó esto a través de Twitter y agradeció el apoyo recibido por la dirección regional de ese partido.
Carlos Larraín es senador desde marzo de 2011, cuando fue designado en el cargo en reemplazo de Andrés Allamand, quien dejó la senaturía por Los Ríos para ser ministro de Defensa.

Desilusionado de cómo trabaja la derecha

Larraín desde hace mucho tiempo que ha manifestado su preocupación por la situación política real de la derecha, sin percibir cambios substanciales, lo que ha gterminado por cansarlo, llevándolo a tomar la decisión más drástica como es "tirar todo por la borda".

En una carta publicada por El Mercurio a mediados del año pasado, se lamentó de que sólo “hay algunas personas responsables y generosas que apoyan la actividad política, pero son pocas. La mayor parte de los más provistos se dedican infatigablemente a la acumulación como si la vida se les fuera en eso. ¿Dónde están los grupos de profesionales que dependen más que nadie de lo que significa y puede generar la amplia libertad de enseñanza que la Constitución asegura, la de emprender, la de creencia, la de movimiento y también la de asociación y de elecciones? No se les ve por ninguna parte en la esfera política: ¿En grupos de estudio de la realidad nacional? ¿Contribución a la operación de los gobiernos locales? ¿Pagar una cuota periódica? ¿Participar de veras en la vida política? Ni pensarlo; pide mucha paciencia y, por lo tanto, tiempo, recordó hoy el diario El Mostrador.
Lo cierto es que Larraín se baja de la postulación a pesar de su preocupación profunda por el destino de la derecha en el próximo período. Pues estas últimas semanas ha insistido en proclamar a los cuatro vientos que si no se hacen bien las cosas,  la oposición podría forzar hasta 12 doblajes en la cámara de diputados, de modo tal que alcanzaría los 72 representantes, con lo que los enclaves autoritarios que aún quedan en la Constitución podrían correr serio peligro de caer, algo que Larraín preferiría no ver.





 
 

 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario