lunes, 27 de mayo de 2013

27-5-13-N° 855

Gómez: Matrimonio por 'conveniencia' que no tiene mucho futuro

BACHELET SE SACÓ FINALMENTE LA CARETA Y SE UNIÓ EN UN PACTO FORMAL CON EL PARTIDO COMUNISTA 
 
Bachelet dispuesta a mostrar la cara tras
 el pacto con los comunistas
El Partido Comunista oficializó hoy su adhesión a la candidatura de Michelle Bachelet en una visita que hicieron sus dirigentes a la sede del comando de la ex mandataria ubicada en calle Tegualda, en Providencia. El grupo de ocho militantes,  encabezado por el presidente de la tienda, Guillermo Teillier, y el secretario general, Lautaro Carmona, sostuvieron el primer encuentro formal con la candidata presidencial luego de decidir el  respaldo a su candidatura en el pleno del comité central, realizado el sábado.
Llena de risa recibe a los comunistas
 en su comando
Junto con formalizar el respaldo, la delegación le presentó algunas de las principales resoluciones de su comité central, entre las que se encuentra la voluntad de participar "activamente" de su campaña e incluso proponer integrar a militantes del partido en su comando.

Otro de los temas que habrían abordado es la definición de la plantilla parlamentaria del pacto "Nueva Mayoría", tema que preocupa al PC, partido que ha fijado como prioridad la postulación de siete de sus candidatos al parlamento, entre ellos la ex dirigenta de la Fech, Camila Vallejo.
Bachelet tenía también programado un encuentro con  representantes de la Izquierda Ciudadana, colectividad que también decidió entregar su apoyo a Bachelet en las primarias del 30 de junio.

La adhesión del PC a la candidatura de Bachelet originó una serie de comentarios tanto en la derecha como en la izquierda.
En la derecha se destacó la voz del candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien calificó la adhesión comunista como una "gigantesca incoherencia política", porque “dejó a los votantes de centro en una posición de "arrinconamiento total".

Recordó en una entrevista con ADN que el PC fue un tenaz opositor a los gobiernos de la Concertación.  “El más tenaz adversario de las políticas impulsadas por la Concertación durante 20 años, fue, precisamente, el Partido Comunista", lo cual a su juicio hace inexplicable el pacto suscrito el sábado entre la ex Mandataria y esa colectividad.

"El PC no ha cambiado un milímetro sus puntos de vista, ya que la que ha cambiado es la Concertación, hegemonizada por el eje PS-PPD-MAS y ahora el PC, lo que ha generado un escenario en el cual los sectores del centro político carecen de toda gravitación y simplemente no tienen cabida: en los hechos, están en un arrinconamiento total", indicó.

Allamand enfatizó que “el objetivo de cara al 30 de junio no sólo es ganar la Primaria, sino lograr como bloque, una votación a lo menos igual que la Concertación. Si queremos ganar en noviembre, para que el país siga avanzando, tenemos que votar el 30 de junio y para ello nuestra convocatoria es de total amplitud", señaló.

Por otra parte la misma dirigente comunista Camila Vallejo, declaró que las definiciones finales las hace el colectivo. Vallejo apoyaba una adhesión con la candidatura del radical Antonio Gómez antes  que con Bachelet.

Gómez, al conocer la decisión del PC, declaró que “enfrentamos una difícil tarea". El parlamentario señaló a Radio Agricultura que desde su candidatura "enfrentamos una difícil tarea, pero hay que hacerlo porque si no las cosas quedan en los arreglines", aludiendo a la decisión que ya fue adoptada por las cúpulas del PS, PPD y el MAS.

Además, Gómez aclaró que las distintas conversaciones que sostuvieron durante los meses previos con la directiva del PC no fueron para complacer las demandas de este partido. "Nosotros no hemos tenido una definición ni hemos realizado un programa para agradar a nadie. Que ellos tomen la decisión que crean correspondiente, y si piensan que van a poder influir en esa alianza, que lo crean así".
Asimismo, el senador indicó que "si yo tengo convicción de que hay que hacer algo distinto en Chile, tengo que tener la posibilidad de evaluar lo que hace cada cual. El propio Partido Comunista dijo que ni Orrego ni Velasco los representan, y dijeron que iban a integrarse al de Michelle Bachelet porque tienen más posibilidades de salir".
.
Finalmente, el abanderado radical advirtió que "la sumatoria de siglas partidarias no da el triunfo", y aseguró que no tendría problemas en integrar un nuevo gobierno de la Concertación con la presencia del PC.

"Yo nunca he tenido problema de que exista la alternativa de que el Partido Comunista se integre a un gobierno siempre y cuando la forma y la visión de futuro esté concordada", concluyó.
El senador y precandidato declaró también hoy lunes que el respaldo del Partido Comunista a Michelle Bachelet es un matrimonio por 'conveniencia' que no tiene mucho futuro.

"Hay matrimonios por amor y otros por conveniencia, los matrimonios por amor verdadero se hacen por convicción, en cambio los matrimonios por conveniencia, no tienen buen augurio" enfatizando que "al Partido Comunista le fue muy bien en las elecciones gracias a que el Partido Radical le pudo abrir las puertas de la Concertación, sino nos habríamos encerrados los cuatro partidos", señaló el senador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario