AGENCIA FITCH: BAJÓ LA PERSPECTIVA CREDITICIA DEL BANCO SANTANDER DE CHILE DE "ESTABLE" A "NEGATIVA"
La agencia calificadora de deudas Fitch Ratings mantuvo hoy la calificación crediticia del Banco Santander de Chile en A+, pero bajó su perspectiva de estable a negativa.
La situación del Santander Brasil fue más drástica, ya que bajó de BBB desde BBB+ con un panorama estable. Igualmente bajó la calificación de emisor de largo plazo en moneda extranjera del Banco Santander de México, desde A- a BBB+, con perspectiva negativa.
Si bien la agencia manifestó que las filiales tienen un mejor perfil financiero que la central española, "la reputación de la matriz y de sus subsidiarias en América Latina son de alguna manera interdependientes y correlacionadas".
Bajó también la nota de España
Por otra parte, la agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó hoy en tres escalones la nota de deuda de España.
Con esta corrección, la calificación pasó del actual "A3" hasta "Baa3", y la situó en perspectiva negativa.
Moody's justificó la decisión al considerar que el reciente rescate a la banca española "aumentará" la carga de la deuda, su "limitado" acceso a los mercados financieros y la "continuada debilidad" de su economía
"La clave de la rebaja ha sido la necesidad del Gobierno de pedir ayuda extra para recapitalizar su sistema financiero, no vemos esto como una señal de fortaleza sino como una señal de debilidad porque el Gobierno español no ha sido capaz de financiar este saneamiento por sus propios medios", indicó la analista de riesgo soberano de Moody's, Kathrin Muehlbronner.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario