kradiario.cl

miércoles, 13 de junio de 2012


MULTIMILLONARIO MEXICANO PROPONE  PARA PASAR LA CRISIS JUBILARSE A LOS 70 AÑOS Y TRABAJAR TRES DÍAS A LA SEMANA

El multimillonario mexicano, Carlos Slim, que posee la fortuna  más grande del mundo, entregó hoy en Ginebra su receta "mágica" para que los países con problemas económicos puedan pasar la nueva tempestad financiera en la forma más digna posible.

Slim reflexiona y dice: aumentar los ingresos estatales con incrementos de impuestos, vendiendo activos públicos y subir la edad de jubilación hasta los 70 años.
Esto para países con con alta deuda pública y déficits elevados.

“Quien tenga autopistas que las venda, aeropuertos que los venda, sectores energéticos que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y ello dinamizará la economía”, sugirió Slim en una conferencia dictada en Ginebra.

Sobre la edad de jubilación, el empresario estimó que “el límite de 60 años se estableció cuando la gente se moría a los 60 o poco más, ahora vivimos hasta los 85 o los 90”.

No obstante, resaltó que una vez superada la barrera de los 60 años, las personas que siguieran trabajando “podrían hacer jornadas semanales de 35 horas, en lugar de 40 y así poder valorar el conocimiento y la experiencia adquirida",

Otra opción planteada por Slim y que está abierta a todos los empleados sin distinción de edad,  sería trabajar tres días a la semana en jornadas de “10 u 11 horas, para tener libres otros 4 días y dedicarlos a innovar y a crear”.

Propone igualmente que todo el mundo esté "conectado“ con teléfonos inteligentes e internet, porque "una civilización generosa y virtuosa se sustenta en el bienestar de los otros, en que los otros sean educados y formen parte de la modernidad”, resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario