kradiario.cl

jueves, 28 de junio de 2012

RODRIGO HINZPETER: EX MINISTRO VELASCO DEBERÍA ENTREGAR PRUEBAS SOBRE EL "CLIENTISMO" Y "LAS MALAS PRÁCTICAS" CON QUE ACUSÓ A SENADOR GIRARDI

Un llamado a que el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco (derecha), pruebe sus acusaciones de “clientelismo” y “malas prácticas” contra el senador PPD Guido Girardi, hizo hoy el titular del Interior Rodrigo Hinzpeter (arriba, izquierda).

En entrevista con Radio Agricultura, el jefe de gabinete señaló que si bien “puede haber una especie de opinión colectiva de creerle a Andrés Velasco”, hay que ser “prudentes” y esperar a que el economista entregue pruebas de su denuncia.

“Por respeto a la persona que aparece mencionada, que es el senador Girardi, creo que hay que ser prudente, en el sentido de decir que ahora correspondería que se acredite que efectivamente lo amenazó con entrabarle su agenda legislativa si no nombraba a las personas que le estaba imponiendo. Y que efectivamente haya cumplido esa amenaza", sentenció.

Hinzpeter hizo hincapié en la necesidad de aclarar el asunto, especialmente cuando el bloque opositor tiene aspiraciones de volver a gobernar.

"La pregunta más relevante para una coalición que quiere volver a gobernar el país es cómo se va a resolver ese problema hacia el futuro, porque hasta ahora pareciera que lo que se está discutiendo es si se hizo o no se hizo en el pasado, que es relevante, pero lo más importante para los chilenos es el futuro", indicó.

A su juicio, “lo relevante es cómo se va a adoptar al interior de la coalición que planteó estos temas delicados, las garantías de que esto no vuelva a ocurrir hacia el futuro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario