kradiario.cl

miércoles, 27 de junio de 2012

SÓLO 17 UNIVERSIDADES HAN ENTREGADO LA INFORMACIÓN FINANCIERA REQUERIDA POR EL MINEDUC

El ministro de Educación, Harald Beyer, llamó a las instituciones de educación superior que aún no entregan su información financiera a hacerlo, puesto que el plazo para este trámite vence el próximo sábado 30 de junio.

El secretario de Estado recordó que como ministerio solo pueden multar a quienes no entreguen esta información y que la misma sirve para dotar de más transparencia al sistema: “Son 17 instituciones, siete de ellas con información completa, diez aún incompleta, pero han manifestado voluntad”.

Entre las 17 instituciones que han entregado información se cuentan la Universida Academia de Humanismo Cristiano, la Universidad de Valparaíso y su instituto profesional, además de la Universidad de Chile.

Beyer insistió en la escasa capacidad fiscalizadora que tiene el ministerio en la actualidad y, por lo mismo, informó que pedirán suma urgencia a la ley que crea la Superintendencia de educación superior.

“Una vez que esté instalada la Superintendencia y nosotros realicemos todas las investigaciones, es la forma más fácil de probar si es que hay o no lucro. Hoy tenemos muy pocos instrumentos para probar y esto ha sido históricamente así, se ha adolecido de la suficiente fiscalización, por lo tanto, ese argumento no tiene mayor sustento”.

El ministro agregó que no recibió este lunes a los diputados de la comisión que investigó el funcionamiento de las universidades solo por “razones personales” y que reprogramará el encuentro (ver Krohne Archiv – ediciones de esta semana).

Beyer dijo que ha leído preliminarmente el informe de la comisión parlamentaria, debido a su extensión, y espera terminar de conocerlo en los próximos días.

Con respecto al paro nacional de la Confech de este jueves, el titular de Mineduc insistió en que los estudiantes tienen derecho a manifestarse pacíficamente, pero los llamó a valorar las medidas tomadas por el ejecutivo en los últimos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario