kradiario.cl

miércoles, 20 de junio de 2012

VUELVE LA GUERRA FRÍA A CHILE:  LA CONDUCTA ACTUAL DE LOS COMUNISTAS, QUE TIENEN UNA VISIÓN DIFERENTE DE LOS PROBLEMAS A LA DE LA DERECHA,  ES HOY DEFINIDA COMO "DIFERENCIA IDEOLÓGICA" POR EL GOBIERNO

El ministro portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, respaldó las declaraciones realizadas en México por el presidente Sebastián Piñera quien dijo en una entrevista con Televisa que el movimiento estudiantil en Chile estaba manejado e influido por dirigentes comunistas, y había una profunda diferencia ideológica con su gobierno, ante ideas que a su juicio "son equivocadas".

Chadwick se refirió al tema bajándole desde luego el perfil diciendo “que hay un sector del movimiento estudiantil que tiene una visión ideológica del tema. Por algo está conducido por dirigentes que en su momento o son, o fueron, dirigentes del Partido Comunista.

"Entonces, hay un sector del movimiento estudiantil que es un sector bastante ideologizado, y que tiene una visión que es distinta a la que el gobierno quiere propiciar como un sistema educacional que garantice la igualdad para todos, una buena igualdad de oportunidades. Ellos tienen un camino distinto, y eso es evidente", agregó.

Según Chadwick, de no haber existido estas diferencias ideológicas se podrían haber logrado entendimientos diferentes: "El Presidente sólo ha constatado algo que ha estado en todos los análisis y en todas las expresiones, en que es parte del movimiento estudiantil, un sector liderado por el PC, y que tiene una visión diferente a la que el gobierno quiere propiciar. Si no hubiese sido así, las cosas hubieran llegado a acuerdos distintos durante el año pasado", declaró.

Camila Vallejo responde a Salazar

Por otra parte, la dirigente estudiantil, vicepresidente de la FECH de filiación comunista, Camila Vallejo, le respondió al historiador Gabriel Salazar que "los jóvenes comunistas no militamos para ser manipulados o utilizados para los fines de los 'viejos' del partido" en respuesta a lo que el académico le recomendara a la joven estudiante que dejara la militancia en el Partido Comunista, para evitar ser instrumentalizada por esta colectividad (ver Krohne Archiv).

La dirigente expresó su "incomodidad" ante los dichos del historiador y remarcó que los militantes jóvenes del PC "tenemos la clara convicción de que Chile necesita profundas transformaciones".

El Premio Nacional de Historia indicó que Camila Vallejo “tiene 23 años y hay que conocer al PC… es una máquina que la controlan los viejos”. Y agregó que “los partidos políticos siguen pensando en preparar líderes para que hagan la carrera política. Qué pasó en este caso: el Partido Comunista se dio cuenta que Camila Vallejo era muy atractiva, porque es inteligente y bonita. Si uno la escucha bien, se da cuenta que es una gran líder político: no es tonta y habla fluido, pero hoy cualquier cabro de secundaria habla fluido".

El revuelo se originó con estas declaraciones que Salazar realizó en el diario El Llanquihue de Puerto Montt en que dijo que “Camila Vallejo dentro del PC va a hacer carrera, pero si es suficientemente inteligente debe abandonar el partido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario