kradiario.cl

martes, 19 de junio de 2012

BACHELET  "LE CAUSA PAVOR A LA DERECHA", LO QUE EXPLICA EL INFORME CONTRARIO A LA EX PRESIDENTA QUE APROBÓ AYER  LA COMISIÓN 27-F,  DECLARÓ FRANCISCO VIDAL


Francisco Vidal, ex vocero y Ministro de Defensa del Gobierno de Michelle Bachelet, restó hoy  validez a las conclusiones de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre la actuación de las autoridades y los organismos públicos durante la madrugada del 27-F, que atribuyó responsabilidades "gravísimas" a la ex Mandataria, como publicó Krohne Archiv en su edición de ayer.

La instancia culpó a Bachelet por haber "inhibido" el actuar del personal de la Onemi al hacerse presente en el organismo tras el terremoto, y le imputa también ocultamiento de información y el no haber resguardado de buena manera el orden público.

Los parlamentarios que resolvieron en la comisión de la Cámara  sobre la actuación  política de las principales autoridades del gobierno de Bachelet en la noche del terremoto y tsunami, son todos de derecha (UDI Y RN), sin la presencia de diputados de la oposición, los que se retiraron dos semanas antes tras considerar que el ente investigador estaba politizando su actuación en torno a la figura de Bachelet.

A juicio de Vidal, y en línea con lo que han planteado otros personeros de la Concertación, esto demuestra que el fin de la comisión no era realmente establecer la verdad, sino que perjudicar a la ex Presidenta: "Como el objetivo principal es Bachelet, entonces la acusan de todo lo que es reprobable: ocultar información, etcétera", declaró hoy el ex ministro en Radio Cooperativa.

El ex vocero deseó, en este sentido, "que nuestros auditores entiendan que esto es producto del temor, el pavor que le causa a la derecha Michelle Bachelet".

"Estos mismos 'muchachos' (diputados) hace un año, en el informe de la primera comisión investigadora, eximieron de toda responsabilidad en el tsunami a Michelle Bachelet, y los mismos que eximieron hace un año, hoy día la culpan de todo", criticó Vidal en Cooperativa.

En las conclusiones de la comisión el propio Vidal aparece también culpado, con una responsabilidad menor por "ausencia en la toma de decisiones". El ex ministro rechazó también este cuestionamiento, que atribuyó a la "ignorancia de los parlamentarios oficialistas", al indicar que por línea de mando, la jerarquía deja la toma de decisiones en manos del ministro del Interior.

El informe de la comisión quedará el viernes a disposición de los parlamentarios y se espera sea votado en la Sala de la Cámara a principios de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario