kradiario.cl

miércoles, 20 de junio de 2012

IDENTIFICADOS AUTORES DE LAS TORTURAS A LAS QUE FUE SOMETIDO EL GENERAL DE LA FACH ALBERTO BACHELET, PADRE DE LA EXPRESIDENTA

El ministro en visita Mario Carroza dijo hoy que están identificados los autores de las torturas que sufrió el general de la Fuerza Aérea (Fach) Alberto Bachelet quien fue cobardemente torturado en el lugar al que fue llevado tras ser detenido por haber colaborado desde su institución con el Gobierno del derrocado Salvador Allende.

Sin dar nombres, el magistrado sólo se ha limitado a informar que el informe recibido del Servicio Médico Legal (SML) que investigó los restos del general,  confirma las torturas a las que fue sometido por sus compañeros de armas, según publicó hoy La Nación online.

La viuda del general Bachelet y madre de la expresidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, al enterarse del informe, se limitó a señalar que el documento confirmaba lo que ya “sabíamos hace mucho tiempo”.

“Las conclusiones del SML son "muy importantes" para el proceso, y llegan en un momento en que "muchos tratan de tapar o esconder lo que sucedió en 17 años de dictadura".

"Nosotros, con mi hija, hemos estado siempre convencidas que eso sucedió y vimos cuando sufrió él luego de haber estado detenido en la Academia de Guerra de la Fach, después de haberlo llevado al Hospital producto de las torturas", dijo la viuda del alto ex oficial.

Apelando al contexto actual, la madre de la ex Mandataria agregó que este informe llega en un minuto exacto donde "hay mucha gente que trata de cuestionar y tapar todo lo que sucedió en 17 años de dictadura".

El general de la Fuerza Aérea falleció al interior de la Cárcel Pública, víctima de un paro cardiorespiratorio el 12 de marzo de 1974 cuando era sometido a un juicio por "traición a la patria" por haber participado en el Gobierno de Salvador Allende en labores de abastecimiento para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario