kradiario.cl

martes, 19 de junio de 2012

MUBARAK ESTARÍA AGONIZANDO - LAS INFORMACIONES SOBRE SU ESTADO DE SALUD SON CONTRADICTORIAS - HABRÍA SUFRIDO UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue declarado hoy clínicamente muerto por parte del equipo médico que lo trata tras sufrir un accidente cerebrovascular en la prisión de Tora, donde permanecía cumpliendo cadena perpetua.

Así lo informó la agencia estatal "MENA", que citando a una fuente reportó el deceso de quien gobernó el país por 30 años hasta ser derrocado en una revolución de la "Primavera árabe" el año pasado.

"Fuentes médicas dijeron a 'MENA' que su corazón dejó de latir y no respondió a la desfibrilación", informó el medio, detallando que su fallecimiento se produjo luego de haberlo trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, proveniente desde la prisión de Tora.

En ese lugar, fue atendido de urgencia por dos médicos que intentaron, sin éxito, eliminar un coágulo, agregó la agencia Mena. Sin embargo, fuentes cercanas al derrocado Presidente niegan el fallecimiento del ex Presidente.

Antes de ser trasladado al hospital, la agencia oficial Mena informó que el otrora hombre fuerte de Egipto había sufrido un paro cardíaco y que había requerido de electrochoques para reanimarlo.

Sin embargo, el abogado del derrocado Presidente descartó las versiones de Mena y aseguró que su cliente no está muerto, según destaca el Washington Post en su cuenta de Twitter.

En ese mismo sentido, una fuente médica dijo que Mubarak, de 84 años, "está en coma y los médicos intentan reanimarlo. Está con asistencia respiratoria", afirmó la fuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario