kradiario.cl

miércoles, 13 de junio de 2012

CADA VEZ ES MÁS CONFUSA LA SITUACIÓN EN SIRIA TRAS LA ACUSACIÓN RUSA EN CONTRA DE EE UU  DE SUMINISTRAR ARMAS A LA OPOSICIÓN DE ESE PAÍS ÁRABE EN CRISIS

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, acusó a Washington de armar a la oposición en Siria después de que EE UU señalara que Moscú está proporcionando armas al gobierno de Bashar Al Asad.

Lavrov dijo que Moscú no está violando el derecho internacional por la venta de sistemas antiaéreos a Siria.

El ministro ruso subrayó que la actitud estadounidense es muy diferente porque Washington está proporcionando armas a la oposición que pueden ser utilizadas contra el gobierno sirio.

La secretaria de estado de EE UU, Hillary Clinton, dijo ayer que estaba preocupada por los suministros de armas rusas a Siria. Clinton citó informes en los que se señala que los helicópteros usados por las tropas sirias pudieron ser vendidos por Moscú.

Decenas de muertos dejan ataques de tropas de Asad



El saldo de muertos en los últimos enfrentamientos en Siria sería de 70,  según el opositor Obeservatorio de Derechos Humanos (ODH).

El lunes pasado, decenas de personas murieron en ataques y bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en Siria, donde se registraron también combates entre los rebeldes y el ejército, informaron organizaciones opositoras.

Las provincias más castigadas fueron Homs (centro), Deir al Zur (este) y Deraa (sur), que fueron blanco de los bombardeos de las tropas gubernamentales.

ODH explicó en un comunicado que en estos nuevos choques perdieron la vida al menos unas 43 personas, casi la mitad de ellos en la provincia de Homs.

Los barrios de Baba Amr, Yubeir y Sultaniya, en la ciudad de Homs, han estado sometidos a fuertes bombardeos de artillería del Ejército sirio, al igual que la cercana localidad de Al Quseir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario