kradiario.cl

martes, 19 de junio de 2012

PÉREZ YOMA: LA CARTA ENVIADA POR BACHELET AL AMPLIADO DE LA DC SERÍA UN PREÁMBULO DE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL  

El ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, consideró que la carta que envió la ex presidenta Michelle Bachelet a la directiva de la Democracia Cristiana y leída el sábado en el  Ampliado Nacional de esta colectividad es una semi formalización de su candidatura y además, un respaldo hacia la gestión de Camilo Escalona.

"La elección presidencial debe discutirse el próximo año. Cuando Bachelet decida entrar y participar en las primarias, ahí todo vale, pero antes de eso falta casi un año y ahí tenemos que avanzar en las cosas que le importan a Chile y desde el senado se ha lanzado una oferta de crear un diálogo constructivo", señaló Pérez Yoma sobre el rol que debería cumplir la ex mandataria al interior de la Concertación, en diálogo con el programa Hablemos en Off de Radio Duna.

En ese contexto, el ex ministro consideró que no sería bueno que Bachelet se dirigiera al país sobre su responsabilidad en el tsunami del 27 de febrero de 2010, "esto es una operación política montada por la derecha más extrema, la ciudadanía sabe bien que es lo que pasó", agregó.

En relación con la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, Pérez Yoma señaló que "el informe no es oficial, está comisión está formada por diputados de derecha, la falta de seriedad del tema motivó la ausencia de gente de la Concertación", asegurando que "esto es una operación política para desacreditar a la presidenta Bachelet. No hay nada nuevo, este informe va a ser rechazado cuando se presente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario