SUSPENDEN A OCHO PARLAMENTARIOS ALEMANES POR DISFRAZARSE DE NAZIS
La autoridad legislativa del estado federal alemán de Sajonia suspendió a ocho parlamentarios de extrema derecha por asistir al recinto con vestimentas que suelen usar los grupos neonazis, informó hoy la BBC.
El portavoz del Parlamento, Ivo Klatte, señaló que los legisladores del partido NPD (nazi) desafiaron las reglas parlamentarias contra el uso de ropa alusiva a temas políticos.
Las camisas que lucían, de la marca Thor Steinar, tenían símbolos rúnicos y motivos nórdicos que suelen utilizar los neonazis alemanes.
Los parlamentarios estarán suspendidos de la asamblea durante las próximas tres sesiones.
Ultimamente se han registrado en Alemania varias manifestaciones nazis. En Hamburgo, la semana pasada, grupos de “autónomos” y ultraizquierdistas levantaron barricadas a fin de cerrar el paso a manifestaciones neonazis. En algunos puntos de la ciudad, la violencia se hizo presente.
La gran mayoría de los asistentes a la protesta antinazi se congregaron en un acto central para mostrar su rechazo a una marcha de ultraderecha que congregó a unas 500 personas en un barrio de la ciudad portuaria alemana, la mitad de lo esperado por los organizadores.
"Estamos unidos. Y nos sentimos orgullosos de ser una ciudad abierta al mundo", dijo entre aplausos el alcalde de Hamburgo, el socialdemócrata Olaf Scholz.
Los incidentes tuvieron lugar en una concentración paralela organizada por grupos de extrema izquierda para bloquear el recorrido de la marcha neonazi.
Varios asistentes lanzaron piedras a la policía, bloquearon calles y armaron barricadas. La policía los disolvió con cañones hidrantes y gases lagrimógenos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario