viernes, 22 de octubre de 2010

Temen que peste de cólera originada en Haití se expanda por el Caribe: 138 muertos


El presidente de Haití, Rene Preval, dijo hoy que un brote de cólera provocó la muerte de al menos 138 personas en el centro del país afectado por un terremoto y que su Gobierno estaba tomando medidas para tratar de impedir que la enfermedad se propague.

“Puedo confirmar que es cólera”, dijo Preval a la agencia de noticias Reuters, mientras funcionarios de salud haitianos e internacionales enfrentaban la mayor crisis sanitaria en la empobrecida nación caribeña desde el terremoto del 12 de enero.

El brote, en la región rural de Artibonite, donde se asentaron miles de damnificados por el sismo, ratificó los temores de los grupos de asistencia con respecto a los problemas de salubridad que afrontarían esas personas, alojadas en campamentos precarios donde reina la miseria.

Muchos enfermos han acudido al hospital St. Nicholas, en la ciudad costera de St. Marc, donde cientos de pacientes deshidratados reciben sueros intravenosos mientras aguardan mayor atención médica recostados sobre mantas en el piso de un estacionamiento.

El Ministerio de Salud de dicho país caribeño también registró más de 1.000 infectados, dijo Catherine Huck, directora adjunta en el país de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Las autoridades temen que la peste pueda expandirse a República Dominicana y otros puntos en el Mar Caribe.

1 comentario:

  1. esperemos q Dios nuestro señor meta su mano en est pais y los ayude

    ResponderEliminar