lunes, 18 de octubre de 2010

Gobierno boliviano registrará a los medios de comunicación que son "racistas"


Mario Machicado
 El Gobierno boliviano anunció que realizará un estudio especializado para “determinar cuáles son los medios más racistas” en Bolivia, informó el director de Lucha Contra el Racismo, Mario Machicado. El análisis se extenderá a los sectores de educación, salud, policía y otros.

Machicado explicó que el estudio busca elaborar “un diagnóstico sobre la situación del racismo y discriminación en Bolivia” para elaborar estrategias preventivas. En este sentido la metodología de análisis se extenderá, además de los medios de comunicación, a otros segmentos vulnerables.

En el caso de los medios, el Director de Lucha Contra el Racismo del Viceministerio de Descolonización indicó que con el análisis se pretende determinar “cómo los medios de comunicación reproducen, o en otros casos, no reproducen (contenidos racistas). El estudio nos dirá en qué medida el racismo y la discriminación se practica en los medios de comunicación”, aseguró, según un informe de La Razón.

Añadió Machicado que “el resultado de los estudios nos permitirá conversar con los medios de comunicación y decirle al país cuáles son los medios más racistas o cuáles son los que generan o reproducen racismo y discriminación. No se va a aplicar una sanción”.

El 8 de octubre, el presidente Evo Morales promulgó la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, sin las modificaciones a los artículos 16 y 23, observadas por los sectores de la prensa. Los citados artículos establecen sanciones pecuniarias y suspensiones de licencias de los medios de comunicación que amplifiquen acciones y expresiones racistas, incluso de terceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario