kradiario.cl

martes, 26 de octubre de 2010

Ciencia y Desarrollo: Machu Pichu es el mejor destino ecológico en Sudamérica - Hallan allí dos nuevas especies de orquideas


En Machu Picchu, que acaba de ser elegido como el mejor destino ecológico de Sudamérica, han sido halladas dos nuevas especies de orquídeas, pertenecientes al género Brachionidium, informó hoy la agencia peruana Andina.


Las plantas, de diez centímetros de alto y 1,5 cm de diámetro, florecen solo de dos a tres días y son endémicas del Santuario Histórico de Machu Picchu (SHMP) y están distribuidas en la parte alta de la quebrada Alccamayo, entre los 3.000 y 3.200 metros sobre el nivel del mar.


El descubrimiento fue conocido cuando Machu Pichu fue elegido hace sólo cuatro días,  por más de 185 mil operadores turísticos de todo el mundo, como el mejor destino ecológico de Sudamérica durante los World Travel Award.  Así lo informó PromPerú, que detalló que la ciudadela inca venció al Pantanal de Brasil y a la Patagonia de Argentina, lugares que participan en la misma categoría.

El anuncio de la premiación, considerada por el “The Wall Street Journal” como los ‘Óscar’ del sector turismo, se realizó el pasado 22 de octubre en Jamaica. “Este premio demuestra que el turismo tiene un impacto en el desarrollo económico, social y medioambiental del país”, señaló Rocío Merino, directora de Turismo de PromPerú.

La entrega oficial del premio se realizará en Londres el próximo 7 de noviembre. Esto permitirá lucir el galardón en el stand peruano de la feria World Travel Market 2010, que también se realizará en dicha ciudad la misma semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario