kradiario.cl

lunes, 25 de octubre de 2010

Brasil es el único país latinoamericano en integrar la nueva administración ampliada del FMI


El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, aplaudió hoy la reforma de la estructura administrativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) que aumenta la participación de los países emergentes en el consejo de administración, y pone a Brasil, como el único país latinoamericano, entre los diez países con mayor representación.

"Los países emergentes pasan a tener un papel de protagonistas en el FMI", subrayó Mantega en Brasilia. "Se trata de un nuevo Fondo que da la representatividad que pedíamos", señaló.

El acuerdo fue adoptado en una reunión el sábado pasado en Corea del Sur, del G-20 que agrupa a los países industrializados y grandes economías emergentes.

"Brasil cambió de estatus, estaba entre los que tenían poquísima influencia en el FMI y hoy tiene mucha influencia", afirmó Mantega. Destacó que Brasil se ha empeñado en esa reforma desde hace años, y aplaudió también la labor del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

La reforma, que debe ser aprobada por el Consejo de Administración del Fondo, establece que los diez países con mayor cuota de representación en el FMI son: Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Brasil, Rusia, India y China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario