kradiario.cl

miércoles, 27 de octubre de 2010

Chávez decreta duelo de tres días


El presidente venezolano Hugo Chávez y el ex presidente argentino Néstor Kirchner en una de sus tantas giras que hicieron por América Latina
 El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó hoy la “pérdida irreparable” que supone la muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, y envió un sentido mensaje de pésame a su viuda, la presidenta Cristina Fernández tras decretar al mismo tiempo duelo nacional por tres días.

“Ay mi querida Cristina... ¡Cuánto dolor! ¡Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! ¡Viva Kirchner para siempre!”, escribió Chávez en su cuenta en la red social Twitter.

Posteriormente, en declaraciones a Telesur, Chávez, muy cercano al fallecido, recordó varios momentos vividos junto a Néstor Kirchner, al que calificó de “gran líder y ser humano”, “un resucitador de la patria” y “un loco de la libertad”.

“Se nos ha ido un baluarte cuando todavía tenía mucho que dar (...) Lo recordamos como uno de los grandes pilares en esta nueva hora de nuestra América (...) Nos hará falta”, lamentó el jefe de Estado, anunciando que “lo más probable” es que acuda a Argentina al funeral de Néstor Kirchner.

En un comunicado del ministerio venezolano de Relaciones Exteriores se anunció un duelo nacional de tres días.

“¡Cuánto querríamos en este instante desolador, hermano pueblo argentino, compañera Presidenta Cristina, sostener tu mano para intentar darte la fuerza que a nosotros mismos nos falta!”, reza este comunicado oficial.

En el texto, se estima que Argentina “tiene ya en Néstor Kirchner un antes y un después”.

“La avalancha popular que se ha desbordado por Nuestra América acusa en la desaparición física de Néstor Kirchner una pérdida irreparable. No obstante, su siembra abona la semilla que hará florecer con mayor ímpetu el Mundo Nuevo que día tras día construimos”, agregó este texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario