kradiario.cl

jueves, 28 de octubre de 2010

Prensa mundial destaca la personalidad de Néstor Kirchner


Los principales medios del mundo se hicieron eco rápidamente de la noticia de la muerte del ex presidente argentino.

Kirchner deja huérfano al peronismo”, “La muerte de Kirchner abre la lucha por el poder en Argentina”, “El hombre que recuperó el Estado”, “Un país conmocionado”, “Muere Kirchner, cambia Argentina”. Con estos títulos eligieron abrir sus ediciones algunos medios internacionales de habla hispana para reflejar la muerte del ex presidente.

Ante el impacto por su muerte, la gran mayoría de los medios reflejaron el liderazgo del ex mandatario en el actual gobierno, conducido por Cristina Kirchner, y en la situación que queda hoy ese mandato. Todos coinciden en la pérdida emocional y política de la actual jefa de Estado.

El País de España, tras titular “Kirchner deja huérfano al peronismo”, señala en su edición impresa: “La inesperada muerte del ex presidente Néstor Kirchner abre muchas interrogantes en el panorama argentino, dominado desde hace casi ocho años por la fuerte personalidad de este político peronista, capaz de crear un movimiento que lleva su propio apellido: el kirchnerismo. Su esposa, la actual presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, hará frente ahora a un momento muy delicado, no solo en lo personal, sino también en cuanto a su propio papel político”. Destacó igualmente que "la muerte del ex presidente Néstor Kirchner deja un gran vacío de poder en Argentina".

El Mundo de España tituló "El fin del sueño de la dinastía Kirchner" y editorializó sobre lo que consideró "un escenario político imprevisible" y calificó a Kirchner como "el hombre fuerte de Argentina". Igualmente se refirio a la "Argentina, un país conmocionado" Y más adelante explica: “Cientos de argentinos, mandatarios, políticos y figuras de todos los ámbitos aún no pueden creer que el que fuera el presidente de Argentina de 2003 a 2007 falleciera tan repentinamente a sus 60 años”

La Tercera de Chile: “Néstor Kirchner no sólo presidió el país entre 2003 y 2007, sino que instaló a su esposa hasta 2011 en la Casa Rosada. Su estilo polémico y pasional no dejó a ningún argentino indiferente”.

El Mercurio de Chile: “El político que murió ambicionando la reelección presidencial”.

El Universal de Venezuela, tituló: "Argentina conmocionada por muerte de Néstor Kirchner”, y reflejó las repercusiones de políticos y personalidades argentinas por la noticia. También este medio destacó que la ausencia de Kirchner "en el mundo político argentino genera incertidumbre”.

El País de Uruguay“Muere Kirchner, cambia Argentina”, titula El País de Uruguay. “La inesperada muerte del ex presidente Néstor Kirchner, víctima de un infarto masivo, abre muchos interrogantes en el panorama argentino, dominado desde hace casi ocho años por la fuerte personalidad del líder peronista. Cristina Fernández de Kirchner hará frente ahora a un momento muy delicado, no sólo en lo personal, sino también en cuanto a su propio papel político”, detalla más adelante.

El Observador de Uruguay, dice: “Kirchner se fue con la llave del poder (…) Los detractores del ex presidente reconocen que la muerte cambia radicalmente el panorama electoral”.

The Guardian de Gran Bretaña: Habla de un Kirchner “héroe” y de “una gran pérdida no sólo para la Argentina, sino para la región y para el mundo”. Y compara la labor durante su presidencia para sacar al país de la crisis económica con la ejercida por Franklin D Roosevelt en la Gran Depresión de EE.UU.

The New York Times, destaca a Kirchner como el presidente que “antes de ser sucedido por su esposa, fue quien sacó al país de la crisis económica.

La BBC en español, tituló: "Muerte de Kirchner: fin de una etapa del peronismo".

El Nuevo Herald hizo hincapié en la conmoción que generó su muerte.

El Tiempo de Colombia: “Murió el ex presidente y hombre fuerte de Argentina, Néstor Kirchner”. Y detalló: “El secretario general de Unasur, de 60 años, falleció hoy debido a un infarto fulminante".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario