kradiario.cl

domingo, 17 de octubre de 2010

Se acabó: Nunca más habrá en Chile una mina tan insegura como la de San José, dijo Piñera en Europa

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, garantizó en Portugal que en su país “nunca más una mina trabajará en condiciones tan inseguras como la de San José”. 

En rueda de prensa en el aeropuerto de Lisboa, en escala técnica hacia el Reino Unido, el mandatario chileno expresó que “nadie puede asegurar que nunca más va a ocurrir un accidente”, pero aseveró que se diseñó “una profunda reforma en nuestra legislación laboral para garantizar mejor la vida, la integridad, la seguridad, la salud y la dignidad de nuestros trabajadores”.

El mandatario continuó de Lisboa a Londres, donde se encuentra actualmente, lo que sería la segunda jornada de su gira europea que se extenderá por una semana y que incluye además Francia y Alemania.

Aparte de visitar la  Abadía de Westminster, el museo del ex primer ministro Winston Churchill y reunirse con  representantes del club Manchester United, Piñera  realizó un punto de prensa en las cercanías del río Támesis, acompañado por parte de la delegación parlamentaria que viajó con él hasta Inglaterra.

Allí, fue consultado por la prensa local respecto a los ejercicios militares que realiza Inglaterra en las Islas Malvinas y acerca de la relación entre Chile y Argentina. Aunque evitó referirse directamente a estos temas, el Presidente destacó la buena relación entre Chile e Inglaterra. "Chile siempre ha tenido una amistad histórica con Inglaterra, desde los tiempos de la independencia", comentó.

A su vez, reiteró que el accidente en la mina San José y su feliz desenlace, no sólo transformó la vida de los mineros, sino también a Chile, al que consideró un país “más unido, más fuerte, más respetado y más valorizado”.

Piñera será recibido mañana lunes por el primer ministro británico David Cameron y por  la Reina Isabel II.

La gira de Piñera, que comenzó ayer con su llegada a Londres -luego de una escala en Lisboa, Portugal- incluye también una visita a Francia, donde se reunirá con el presidente Nicolás Sarkozy, y a Alemania, donde será recibido por la canciller Ángela Merkel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario