kradiario.cl

miércoles, 27 de octubre de 2010

Néstor está re bien, está bárbaro, tenemos Kirchner para rato, dijo la presidenta argentina en septiembre

"Nestor está bárbaro, tenemos Kirchner para rato" dijo la Presidenta argentina el 13 de septiembre pasado cuando su esposo, dos días antes, había sido operado por segunda vez de una afección cardíaca.

Esta es la nota que publicó Korhne Archiv el 13 de septiembre;

Tras la operación el ex Presidente descansa en la residencia de Olivos. Expertos dicen que no afectaría su imagen política. Nadie pensó que 44 días más tarde iba a encontrar la muerte por la misma enfermedad.

La estrategia de los Kirchner ante la sorpresiva intervención quirúrgica del ex Presidente argentino en Buenos Aires es hacer lo mismo que hicieron en febrero pasado, cuando fue operado de urgencia por una obstrucción en la carótida derecha, ocasión en la que tomaron una actitud como si no hubiese pasado absolutamente nada.

Esta vez, Nestor Kirchner fue sometido a una angioplastía por una obstrucción coronaria, por lo que quedó internado en el hospital Los Arcos hasta ayer domingo,

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó ayer y hoy el mismo camino que la vez anterior como es el de hablar casi sólo a través de las redes sociales.

“Néstor está re bien, está bárbaro”, esribió en twitter.

"En febrero la enfermedad no fue determinante. Kirchner hizo como que no había pasado nada. Al contrario, aumentó su actividad. Su actitud ayer al salir de la clínica sugiere que van a seguir por el camino de la negación. Pero si, en cambio, pasa a tener una actividad mas reposada, eso va a impactar en el liderazgo", advirtió un especialista en encuestas de opinión al diario La Nación de Buenos Aires.

En otro twitter, la presidenta aseguró hoy que su esposo y antecesor “está re bien, está bárbaro”. Luego en la Casa Rosada, al presentar el proyecto de ley de Ordenamiento de Feriados, declaró: “Mi compañero Néstor Kirchner está muy bien y hay Kirchner para rato”.

Sin embargo, el ex presidente Eduardo Duhalde, quien igual que Kirchner aspira volver a la Presidencia argentina, comentó hoy que Nestor "no puede estar todos los días enervado. El cuerpo no aguanta tantas actitudes estresantes".

"No creo que lo que haya tenido fuera de suficiente gravedad para afectarlo, pero sí que dos episodios seguidos de esta naturaleza son demostrativos de que no se puede seguir poniendo a prueba la máquina y estar todos los días enervado, crispado porque el cuerpo no aguanta tantas actitudes que estresan", opinó Duhalde.

“Por eso le aconsejo a que se tranquilice", añadió seguidamente.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman cuestionó a la prensa por el tratamiento de la operación de urgencia de Kirchner. "Me parece que ustedes están tomando esto de una manera alarmista", afirmó dirigiéndose a los periodistas.

"Está bien que se quieran hacer especulaciones, pero pensar que una angioplastía puede reducir la vida de una persona, es atrasar la noticia en 60 o 70 años", señaló el canciller.

En algunas empresas encuestadoras se opinó que la imagen de Kirchner no sería influenciada por esta nueva intervención, porque ésta depende de otros factores que trascienden a este nuevo episodio con su salud, y que son definitivamente más determinantes, como la inflación, la inseguridad y los gestos de autoritarismo.

"El debilitamiento del ex presidente es un proceso profundo que ya está en marcha y el episodio con su salud no hace más que acelerarlo. Sin embargo, la enfermedad es una variable más entre otras. La combinación de factores es lo que determina el resultado final", se comentó en medios periodístcos bonaerenses.

"En febrero, tras la operación, Kirchner incrementó su actividad y pasó cerca de un mes fuera del país y bajó el nivel de confrontación interna, lo que lo benefició y bajó su cuota de rechazo del electorado", se dijo.

Es posible que adopte esta vez las mismas características anteriores como incremento de la actividad y reducción de la confrontación interna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario