kradiario.cl

martes, 9 de agosto de 2016


PERIODISTA MÓNICA GONZÁLEZ DENUNCIÓ QUE FUE SECUESTRADA EN MÉXICO POR EL CARTEL DE LOS ZETAS

Después que la periodista Mónica González, directora de Ciper, contara que fue secuestrada en México por el cartel de Los Zetas, el embajador de Chile en el país, Ricardo Núñez, aseguró en una entrevista con Tele13 Radio, que "este es el primer caso de secuestro que yo conozco de chilenos" en ese país.

Durante el programa Ciudadanos de CNN  Chile, en el cual participa como panelista,  la periodista confesó lo que vivió junto a su nieta durante sus vacaciones en el país azteca. Respecto a esto, el embajador dijo que "fueron horas muy dramáticas para ella y para nosotros también. Más allá de nuestra condición de embajador me dolía por la condición de amistad que tenemos. Felizmente está bien", reconoció.

Nuñez sostuvo que "puede que haya ocurrido una situación similar, pero ni en la embajada ni el consulado hemos sabido de ello. Los chilenos han sufrido robos, han perdido las maletas, perdido los pasaportes, han tenido problemas en el hotel, eso ocurre prácticamente todos los veranos".

El embajador aseguró que los secuestros son "los nuevos caminos que han encontrado las bandas criminales y terminan muchas veces con la desaparición definitiva de las personas", por lo que explicó que este caso sirve de alerta para los chilenos que visitan México.

"Este es un aviso, no significa que a otro chileno le vaya a pasar (…) No estamos acosados por la delincuencia, no se ve todos los días, pero es bueno que sepan que esta situaciones puedan ocurrir", comentó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario