miércoles, 17 de agosto de 2016

NICARAGUA PONE TRABAS A LA INMIGRACIÓN PROCEDENTE DE VENEZUELA


El Gobierno de Nicaragua, aliado político y económico de Venezuela sorprendió al anunciar que ahora exige visa a los ciudadanos venezolanos  que quieren ingresar a territorio nicaragüense. Los requisitos para obtener la visa son bastantes llamativos.
.
El régimen de Daniel Ortega ha recibido del gobierno venezolano más de 3 mil 500 millones de dólares en cooperación petrolera desde 2007.
.
Los requisitos que el gobierno de Ortega,  exige a los ciudadanos venezolanos, difundidos por el diario nicaragüense La Prensa, son muy similares a los que pide Estados Unidos a los ciudadanos nicaragüenses que quieren viajar al país del norte.
.
Estos son los siete requisitos más llamativos:

Primero:
Presentar Estado de cuenta bancario y solvencia económica.
Segundo: Comprobar que tiene suficientes ingresos y presentar carta de trabajo, afiliación al seguro social, fotocopias de tarjetas de crédito, cheques de viajeros o tener respaldo de personas que se hagan cargo de su estadía en el país.
Tercero: Certificado de que no posee antecedentes delictivos.
Cuarto: Certificado de salud.
Quinto: Una carta dirigida al cónsul que corresponda explicando motivos del viaje.
Sexto: Copias de las visas que tengan vigentes en su pasaporte
Séptimo: Entrevista personal con el cónsul nicaragüense que corresponda.
Estas nuevas disposiciones están orientadas a impedir el ingreso a Nicaragua de opositores a Maduro, se dijo en fuentes extraoficiales de Managua.
No permitieron entrada de diputados


Las nuevas medidas de Nicaragua surgen después de que el gobierno impidió la entrada de diputados opositores venezolanos que querían ingresar al país para solidarizarse con diputados opositores a Ortega que fueron destituidos por el régimen.
.
Uno de los diputados venezolanos a quién no se le permitió ingresar a Nicaragua, Luis Florido, Presidente de la Comisión de Exteriores, se expresó en su cuenta de twitter  en contra de los nuevos requisitos para entrar al país.
.
Florido también cuestionó a la canciller de su país, Delcy Rodríguez, porque según él no se pronuncia sobre la nueva medida que el régimen de Ortega en contra de los venezolanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario