kradiario.cl

viernes, 19 de agosto de 2016


LA PRESIDENTA RESPONDE A LAS MAGRAS OPINIONES DE LOS CHILENOS SOBRE SU PERSONA Y SU GOBIERNO EN LA ENCUESTA CEP


La presidenta Michelle Bachelet, tras ser  informada de los resultados negativos para ella y su Gobierno entregados por la encuesta CEP declaró desde la comuna de Combarbalá que visitó este viernes, que “Vamos a seguir trabajando para cumplir los compromisos que asumimos al momento de la elección, es lo que corresponde”, sostuvo.
.
“Como presidenta no voy a aflojar, ésto es (la inauguración de una escuela) lo que motiva a seguir dando la pelea todos los días”.

Sostuvo que el Gobierno ha dado pasos concretos para enfrentar los casos de corrupción y de falta a la probidad en la política y los negocios.
.
“El día de hoy hemos promulgado le ley de competencia que va a permitir que ninguna colusión quede sin castigo, hemos inaugurado una escuela maravillosa en Combarbalá, estamos inaugurando este hermoso Cesfam y vamos a hacer que las promesas y los compromisos no sean palabras al viento”, agregó.
.
Sobre la alta relevancia que la ciudadanía le otorga a los casos de corrupción -según el estudio-, la presidenta señaló que “como Gobierno asumimos lo de la corrupción el año pasado cuando creamos la comisión Engel, y creamos a partir de eso 9 instructivos internos que establecen exigencias a los funcionarios públicos, además de 23 proyectos de ley (…) para asegurar un Chile más democrático, con partidos que funcionen mejor, que permita separar los negocios de la política y para asegurar que todos los mecanismos tengan mayor transparencia y probidad. "Los
problemas no se resuelven quejándose sino que ocupándose de ellos", dijo.

Luego de las cifras negativas que arrojó la última encuesta CEP para el Ejecutivo y que cifró la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet en 15%,

"Vamos a hacer lo que corresponde hacer, que las promesas y los compromisos no sean palabras que se dan al viento sino cumplirle a nuestros compatriotas, y eso es lo que yo voy a seguir haciendo", acotó la Presidenta.

Consultada por la preocupación de los ciudadanos por la corrupción en la política y en las instituciones, la jefa de Estado manifestó que "nosotros asumimos eso desde el año pasado cuando creamos al comisión Engel y a partir de las recomendaciones de ellos desarrollamos nueve instructivos internos que hicieron mucho más fuertes las exigencias a los funcionarios públicos”.

En este sentido, expresó que “naturalmente no hay confianza pero pueden dar por seguro que tenemos hoy día un marco legal que va a permitir que cualquier intento de corrupción o de colusión por ejemplo, será sancionado drásticamente. Y así se resuelven los problemass".

“Probablemente como son proyectos de ley que se discuten en el Parlamento la gente no los ve, pero están ahí y van a ser aplicados como corresponde”, finalizó la Mandataria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario