miércoles, 17 de agosto de 2016


JUSTICIA PERUANA DEJA NULA UNA PARTE DE LA SENTENCIA CONTRA EL EXPRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI
La anulación de la sentencia de ocho años que recibió el exmandatario Alberto Fujimori por el caso diarios chicha favorece la impunidad, afirmó hoy el exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, quien remarcó que el mencionado fallo muestra a un Poder Judicial “de espaldas al pueblo”, informó este miércoles el diario electrónico Crónica Viva.
“Es una sentencia errada, lamentable y favorece a la impunidad”, dijo el exabogado del Estado en declaraciones a RPP.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, declaró hoy la nulidad de la sentencia de ocho años que recibió Fujimori por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por el caso diarios chicha.
También quedó anulada la inhabilitación por tres años y al pago de tres millones de soles por concepto de reparación civil que debía abonar a favor del Estado.

Con ello absolvió al expresidente de la acusación fiscal y se dispuso la anulación de los antecedentes penales y judiciales generados a consecuencia del proceso. (Andina)
Según recordó, entre 1998 y 2000 se trasladaron indebidamente 120 millones de soles de las Fuerzas Armadas hacia el Servicio de Inteligencia Nacional para contratar los servicios de llamada prensa chicha.

Con ello, refirió, se buscaba levantar la imagen de Fujimori con miras a su nueva reelección, además de atacar a sus adversarios políticos.
“El principal beneficiado con el traslado de dinero y contratación de diarios fue Alberto Fujimori. Los hechos indican que si había una razón o un beneficiado con esto fue Fujimori”, insistió elexprocurador.

Para Gamarra, el fallo muestra a “un Poder Judicial de espaldas al pueblo”.
No obstante, aclaró que la sentencia no implica para nada la libertad del exmandatario debido a que tiene condenas por otros delitos y estas se mantienen inalterables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario